Lambán publica sus memorias y no faltan Sánchez ni Puigdemont

El expresidente de Aragón lanza el 17 de abril un libro que resume su vida personal y su trayectoria política.

Portada del libro de las memorias del expresidente socialista Javier Lambán
Portada del libro de las memorias del expresidente socialista Javier Lambán
HA

Pese a que todavía quedan páginas por escribir de su dilatada trayectoria, el expresidente de Aragón, Javier Lambán, publica el próximo 17 de abril sus memorias en un libro que apunta a que no dejará indiferente a nadie. Bajo el título ‘Una emoción política. Memorias de un servicio a Aragón y España’, el aún secretario general de los socialistas aragoneses y senador autonómico hace un completo repaso a su vida personal y su desempeño profesional.

A lo largo de 464 páginas, Lambán se detiene en sus años de infancia y adolescencia, en su pasión por el fútbol, y en sus primeros pasos en la militancia política que le llevarían, muchos años después, hasta el Pignatelli.

El líder socialista dibuja en la obra, editada por La Esfera de los Libros, el retrato de una época que ha vivido en primera persona, y en el que aparecen todo tipo de personalidades históricas de Aragón y de España. No faltan las referencias al presidente del país, Pedro Sánchez, con el que ha discrepado públicamente en numerosas ocasiones. Y tampoco Carles Puigdemont, representante del independentismo que tanto ha criticado Lambán en los últimos años.

“Creo que mi generación y las que le siguen tienen el deber no solo de impedir que el mundo se deshaga, sino de esbozar uno nuevo. Este libro es testimonio de mi intento por contribuir a ello; también de una lucha contra el tiempo, el olvido y contra el deterioro del prestigio de la vocación política”, resume Lambán en la reseña facilitada por la editorial para la preventa de los primeros ejemplares, ya activa en los principales canales de suministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión