tiempo en aragón

Nevadas en Aragón por encima de los 1.000 metros y rachas muy fuertes en varias zonas

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los 2 grados bajo cero y 10 grados de Teruel y los 5 y 14 de Zaragoza.

Nieve en Portalet 9 2 24 Foto Javier Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Nieve en Portalet este viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón en la vertiente norte del Pirineo, nevadas por encima de los 1.000-1.200 metros, con rachas muy fuertes de noroeste en el Pirineo y extremo oriental del Sistema Ibérico.

En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes, en cara sur durante la mañana y cara norte por la tarde; en el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el Sistema Ibérico y sin descartar de manera aislada en el resto, menos probables hacia el bajo Ebro. Cota de nieve descendiendo desde unos 1.400-1.800 metros hasta unos 1.000-1.200 metros a últimas horas.

Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Heladas en el Pirineo, débiles en el Sistema Ibérico. Viento del oeste y suroeste moderado, arreciando en el Pirineo y extremo oriental del Sistema Ibérico a intervalos de noroeste fuerte con rachas muy fuertes.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los 2 grados bajo cero y 10 grados de Teruel y los 5 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 11 (domingo): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles; en el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el Sistema Ibérico. Cota de nieve subiendo de 800-1.000 m a 1.000-1.200 m.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el Pirineo y tercio sur y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas colindantes y en el Sistema Ibérico. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas fuertes o muy fuertes en el extremo oriental del Sistema Ibérico por la mañana, disminuyendo a flojo al final del día.

Día 12 (lunes): En el Pirineo y Sistema Ibérico, nuboso sin descartar precipitaciones débiles; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Cota de nieve entre 1.400 y 1.800 m.

Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas colindantes y en el Sistema Ibérico. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el extremo oriental del Sistema Ibérico, disminuyendo a flojo al final del día.

Día 13 (martes): Cielo nuboso tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas al final del día, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en la franja occidental. En Pirineos, cota de nieve que asciende desde los 1.400 y 1.600 m a más de 2.000 m.

Temperaturas en ascenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas colindantes. Viento del oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica durante las horas centrales del día. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión