lotería de navidad

La Lotería de Navidad deja en Aragón más de 18 millones, la mayoría en Teruel

Más de 14 fueron para la provincia de Teruel, con el 88008, con una serie de 4 millones, y el 54274, que cayó íntegramente ahí. 

Celebración del Gordo en Teruel.
Celebración del Gordo en Teruel.
Antonio García /Bykofoto

El Gordo  y varios quintos premios dejaron este viernes más de 18 millones de euros del sorteo extraordinario de Navidad en Aragón. Una alegría que para muchos sabe a poco después de los 122,2 millones invertidos por los aragoneses en esta ilusionante jornada. No fue así en Teruel, donde fue a parar la mayor parte de la suerte, gracias al Gordo más perezoso de la historia (88008), que repartió un total de 4 millones en la provincia, y a un madrugador quinto premio (54274), que la regó con otros 10,5 millones.

Habían pasado menos de 40 minutos desde el inicio del sorteo, en el Teatro Real de Madrid, cuando los niños de San Idelfonso cantaron el primer quinto premio. Cayó íntegro en Teruel. La administración número 3 de la capital mudéjar repartió el 54274, dejando al menos 3.000 euros a cada uno de los más de 240 socios del Casino, una asociación cultural con sede en el Teatro Marín. A través de la comisión de fiestas, este quinto premio también viajó hasta Argente, un pueblo de solo 200 habitantes, en el que se distribuyeron 1.250 décimos. Y, con 7,5 millones más en el bolsillo, el municipio se convirtió ayer en una verdadera fiesta.

Apenas unos minutos después, llegó el segundo quinto (45353), que volvió a hacer soñar a Aragón. En este caso fueron cerca de 200.000 euros y la mayor parte, unos 180.000, los repartió la administración del Centro Comercial Alcampo de los Enlaces. Vendió 30 de los 100 décimos que tenía de esta lotería viajera que había llegado desde Ciudad Real. Premiado con 6.000 euros el décimo, también dejó una pequeña alegría en la administración ‘La puerta de tus sueños’, ubicada en el barrio Oliver de Zaragoza, y otra en Andorra.

Y la suerte prácticamente no dejó de sonreír a la Comunidad durante el resto de quintos premios que, a excepción de los dos últimos, salieron uno detrás de otro. La alegría volvió, un año más, a la Comarca de Calatayud, aunque en esta ocasión fue en Ateca donde se vendió uno de los quintos premios. El 88979 dejó más de medio millón de euros en la Asociación de Mujeres Progresistas de Alhama de Aragón. La información corrió como la pólvora por los grupos de Whatsapp y a media mañana las agraciadas ya hacían cávalas sobre a qué lo iban a destinar. Algunos décimos de este número también se vendieron en Borja, Zaragoza, Aínsa, Sabiñánigo, Alcañiz y Andorra, aunque en algunos casos de modo ‘online’.

Sabiñánigo repitió con otro quinto premio (01568) y también el 86007 dejó pequeñas alegrías en numerosos puntos de la Comunidad a modo de décimos sueltos. La mayor porción se la llevó el Actur, con la venta de una veintena de boletos en un establecimiento mixto de la calle Rosa Chacel. No era su primera vez, ya que el año pasado ya fueron agraciados con un segundo premio del Niño. Una serie más se repartió desde otro establecimiento mixto de Santa Isabel. También hubo en la capital aragonesa algún beneficiario del 57421, otro quinto, mientras que los cuartos premios y el tercero pasaron de largo por Aragón.

Un Gordo que se hace de rogar

Tras un goteo constante durante buena parte de mañana, llegó el turno de los grandes premios, que se hicieron de rogar hasta casi el último momento. No fue hasta las 13.00 cuando salió el segundo. El 58303 dejó un pellizco en Benasque, con tres décimos agraciados, que además fueron repartidos por la misma administración que, a mitad de la mañana, había festejado uno de los quintos (86007).

Cuando apenas ya no quedaban bolas por salir, llegó el gran momento de la jornada. Alrededor de las 13.17, el Gordo, el más tardío de la historia, regó con algo más de 6,4 millones a la Comunidad. Con hasta tres botellas de cava lo celebraron en Teruel, donde se repartieron 4 de ellos. La mayor parte de los diez décimos de una serie completa se vendieron tras el macropuente de la Constitución, pero el último fue comprado este jueves por la mañana, minutos antes de que se cerrara el plazo. Toda una fortuna para aquel que, gracias a esa ‘última hora’, ahora tiene 400.000 euros extra con los que poder soñar.

También hubo pequeños pellizcos para Utebo, Cuarte de Huerva, Andorra y Zaragoza. De hecho, fue en la capital aragonesa, concretamente en Salvador Allende, donde la dueña anunció este número, del que solo tenía un décimo, en una pizarra para llamar la atención de quien lo viera. Una manera curiosa de promocionar un décimo ‘feo’ que ahora solo da alegría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión