lotería de navidad

Argente, de 200 vecinos, es una fiesta tras ganar 7 millones: "No nos cambia la vida pero es una alegría muy grande"

La comisión de fiestas ha repartido más de siete millones en 1.250 decimos del número 54274, agraciado con el quinto premio de la Lotería de Navidad de 2023.

Argente con 200 vecinos, una fiesta tras recibir más de siete millones de euros de la lotería
Argente con 200 vecinos, una fiesta tras recibir más de siete millones de euros de la lotería
Javier Escriche

En la localidad turolense de Argente, donde la comisión de fiestas ha repartido más de siete millones en 1.250 decimos del número 54274, agraciado con un quinto premio de la Lotería de Navidad, todo el pueblo es una fiesta. Decenas de vecinos han acudido al bar del hostal para celebrar juntos el premio. "Es un momento especial, único, de esos que siempre quieres vivir. No nos va a cambiar la vida, pero esto es una alegría muy grande porque es un dinero muy compartido", dice Sonia Docon, que es agricultura y tiene un niño de cuatro años. 

David Ibáñez, maestro de profesión, brinda con sus vecinos. "Gracias a la comisión de fiestas este premio ha llegado también a pueblos cercanos y a otras provincias, donde viven descendientes de Argente", relata. Belén Martín, de la comisión de fiestas, explica que nunca antes la entidad había logrado un premio de la lotería. "Ahora ya hemos vendido toda la del Niño, la gente se ha animado", señala.

Argente es una fiesta tras ganar 7 millones en un quinto premio de la Lotería de Navidad.
Argente es una fiesta tras ganar 7 millones en un quinto premio de la Lotería de Navidad.
Javier Escriche

A los vecinos de Argente les ha caído el premio más madrugador, el primer quinto, que ha salido apenas 40 minutos después de comenzar el  sorteo en el Teatro Real de Madrid. Cayó íntegramente en la administración número 3 de Teruel, situada en la calle Padre Tomás Lozano, donde tenía consignadas 185 series del 54274, de las que se vendieron 177, según fuentes oficiales de la Onlae.  

La lotera se rompió la pierna: "Sabíamos que iba a tocar" 

Tan madrugador ha sido el primer quinto premio  que la administración que lo vendió íntegramente en Teruel estaba cerrada cuando los agraciados se han enterado de que ha tocado. Da la casualidad de que la lotera se rompió la pierna recientemente, y los que acudían allí a comprar lo tenían claro. "Este año toca seguro", afirman ahora, ya con el botín asegurado. Y es que el número fue distribuido, ademas de en Argente, en el casino de Teruel. 

Una de las personas agraciadas en Teruel es Josefina, que asegura que el dinero irá destinado a ayudar a sus hijos y nietos. "Ha sido impresionante. Estamos muy felices, no lo esperábamos", dice Josefina Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión