El Gobierno de Aragón tilda de "hecho muy puntual" la renuncia de Amazon a su almacén en La Muela

El consejero de Fomento, Octavio López, confía en recuperar los 1.452 empleos previstos y asegura que la apuesta de la multinacional por Aragón es "firme y contundente". 

El consejero de Fomento, Octavio López, ha valorado este jueves la decisión de Amazon de renunciar a la apertura de su almacén en La Muela.
El consejero de Fomento, Octavio López, ha valorado este jueves la decisión de Amazon de renunciar a la apertura de su almacén en La Muela.
Fabián Simón

El Gobierno de Aragón ha querido restar importancia a la renuncia de Amazon a abrir su centro logístico en La Muela y ha considerado este miércoles que se trata de un "hecho muy puntual". El consejero de Fomento, Movilidad y Logística, Octavio López, ha trasladado su confianza en que los 1.452 empleos previstos se recuperen "en función de las inversiones que tiene previstas ejecutar". Y lo ha dicho tras corregirse a sí mismo después de calificar de "anécdota" la decisión adoptada por la compañía de poner en alquiler el que iba a ser su cuatro centro de operaciones en Zaragoza.

Octavio López  se ha mostrado convencido de que la multinacional de comercio electrónico va a seguir apostando por la generación de empleo con "proyectos tecnológicos y logísticos muy importantes" en Aragón. En esta línea, ha aludido al acto que la división tecnológica, Amazon Web Services, ha organizado este jueves en Zaragoza para celebrar el primer aniversario de los centros de datos de El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Huesca

La compañía ha decidido cambiar sus planes ante el revés en sus previsiones de negocio y pese a haber invertido cerca de 70 millones de euros en su complejo de 14 hectáreas de La Muela, acabado desde hace más de un año. Ahora habrá que ver si se encuentra inquilino para una planta de clasificación de paquetería de 35.420 metros cuadrados diseñada a su medida por la consultora aragonesa de ingeniería Inova.

El consejero de Fomento ha achacado la "reconsideración" de Amazon a la caída de la demanda comercial por vía electrónica tras el final de la pandemia, lo que está afectando a sus planes de expansión de su red logística. Por ello, ha aludido a que se trata de un reajuste por la situación actual del mercado que obedece a "criterios estrictamente empresariales".

A renglón seguido, López ha subrayado que en el Gobierno PP-Vox no tienen "ninguna duda" de la apuesta que Amazon hace por Aragón "desde el punto de vista tecnológico y logístico". "Es una apuesta firme, clara, contundente y muy amplia", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión