El PSOE carga contra el PP por la 'fuga' de Amazon de La Muela

La portavoz socialista, Mayte Pérez, acusa al presidente de Aragón, Jorge Azcón, de estar más preocupado por la agenda nacional  que "por el presente y futuro de Aragón".

La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, en las Cortes de Aragón.
La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, en las Cortes de Aragón.
Guillermo Mestre

La portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha responsabilizado al PP de la renuncia de Amazon a abrir su complejo logístico de 14 hectáreas de La Muela, en el que iban a trabajar 1.452 personas. Pérez ha acusado al presidente aragonés, Jorge Azcón, de estar más preocupado por temas de ámbito nacional y por estar en Madrid junto a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, que "por el presente y futuro de Aragón".

El PSOE responde así con la misma moneda al PP, que reprochó hace unos meses al Gobierno de Javier Lambán la marcha de las gigafactorías de baterías a las optaba Aragón a Sagunto y al Reino Unido. Ahora, Mayte Pérez recrimina al Ejecutivo PP-Vox la decisión de Airtex de trasladar su fábrica de Zaragoza a Rumanía, con el despido de 96 empleados, y la de Amazon de descartar su cuarto almacén en Zaragoza, para el que la compañía busca ahora un inquilino. "Azcón es rehén de sus propias palabras, como cuando pronunció la frase a mí no se me escaparía la fábrica de baterías”, ha recordado.

La portavoz socialista ha llegado a achacar al PP que "hablar tan mal de todo trae consecuencias" y ha insistido en uno de los mensajes que viene repitiendo desde la toma de posesión, "la pérdida de la confianza empresarial" desde que gobierna el líder popular.

Ante esta situación, Mayte Pérez ha adelantado que el grupo parlamentario ha registrado una petición de comparecencia urgente al presidente ante el pleno de las Cortes sobre la deslocalización de varios proyectos estratégicos para la comunidad autónoma de Aragón.

De aceptarse su petición, las explicaciones de Jorge Azcón tendrán que esperar, como mínimo, hasta el próximo mes de febrero, cuando se retome la actividad en el hemiciclo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión