Programa termalismo Imserso 2024: cómo reservar, plazos, requisitos y destinos en Aragón

Los pensionistas pueden elegir las aguas termales entre las ofertas de turismo que se incluyen dentro del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Esto es todo lo que debes saber para solicitar plaza.

Pensionistas en el programa de termalismo del Imserso
Pensionistas en el programa de termalismo del Imserso
Canva

Ya ha comenzado la venta de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de España en Aragón y otras comunidades. De esta forma, los pensionistas podrán disfrutar de unos días de relajación en aguas termales de balnearios de todo el país. Para esta temporada, la oferta anunciada incluye un total de 192.000 plazas (5.864 de ellas en nuestra comunidad) y casi 90 balnearios disponibles entre los que elegir, 11 de ellos en AragónLos turnos, que podrán tener una duración de 12 días o de 10 días cada uno, se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida.

Los participantes podrán disfrutar de casi 90 balnearios repartidos por España, con precios que oscilan entre los 243 euros y los 469 euros. En esta oferta se incluyen, además, tratamientos termales básicos, que comprenden el reconocimiento médico al ingresar en el balneario para la prescripción del tratamiento, el tratamiento termal que, en cada caso, prescriba el médico del balneario, y el seguimiento médico del tratamiento.

También se incluyen actividades de ocio y tiempo libre ofertados gratuitamente por el balneario, así como una póliza de seguro.

Cuándo y cómo solicitar plaza en el programa termalismo del Imserso 2024

El 10 de enero de 2024 terminó el plazo para que los interesados pudieran registrarse en el primer turno, es decir, para viajar entre febrero y agosto. Mientras que para optar a la segunda fase, de septiembre a diciembre, el plazo estará abierto hasta el 15 de mayo.

Asimismo, habrá una lista de espera para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias: se podrá acceder al primer turno el 14 de mayo de 2024 y al segundo turno el 15 de noviembre.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso. Durante el proceso de inscripción online, no es necesario tener autentificación electrónica para acceder (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico). O descargando el modelo de solicitud de participación:

Requisitos para inscribirse en el programa de termalismo

Para participar en el programa de termalismo del Imserso, además de ser residente en España, hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

También podrán beneficiarse del programa las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, así como el cónyuge o hijos con discapacidad de los anteriormente citados siempre que lo disfruten con sus padres y en la misma habitación.

Destinos de termalismo del Imserso en Aragón

Aragón cuenta con 11 referencias termales dentro de los Viajes del Imserso esta temporada:

  • 6 destinos termales en Zaragoza: Alhama y Termas Pallarés en Alhama de Aragón; Serón, La Virgen y Sicilia en Jaraba; y Paracuellos de Jiloca.
  • 2 destinos termales en Huesca: Panticosa y Vilas del Turbón.
  • 3 destinos termales en Teruel: Ariño, Manzanera y Segura de los Baños.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión