Cinco castillos impresionantes de Aragón para pasar algo de miedo este Halloween

Aquellos afortunados que puedan cogerse fiesta y hacer puente con el 1 de noviembre no se pueden perder este plan perfecto para celebrar Halloween entre misterios y mazmorras.

Los castillos aragoneses son los lugares perfectos para visitar este Halloween
Los castillos aragoneses son los lugares perfectos para visitar este Halloween
Rafael Gobantes

Aragón es una comunidad conocida, entre muchas otras cosas, por sus castillos. No es para menos, ya que cuenta con más de 700 fortificaciones, castillos, palacios amurallados y torres por todo el territorio. Muchos (o las ruinas que quedan de ellos) se pueden visitar durante todo el año, pero ¿qué mejor ocasión que Halloween para recorrer sus rincones y descubrir los entresijos y leyendas que albergan? Además de ser bonitos y de permitirnos conocer parte de la historia de España, podemos celebrar la festividad de la víspera de Todos los Santos entre sus murallas y, quizás, pasar algo de miedo.

El castillo de Trasmoz, el pueblo maldito de Aragón

Este pueblo, el único maldito y excomulgado de España, alberga un entramado de misterio y leyendas sobre brujas y aquelarres que dio lugar a todo tipo de escritos y creencias sobre su castillo. Acoge el Museo de la Brujería, dedicado a las brujas y a las supersticiones que dan fama al pueblo. 

Para reservar una visita al castillo de Trasmoz es necesario reservar llamando al siguiente teléfono: 976 64 64 71. El horario de apertura es: sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 y domingos de 11.00 a 14.00. La entrada general tiene un precio de 2 euros para los adultos y 1 para los niños.

El impresionante y misterioso castillo de Loarre

Conocer en Halloween esta siniestra fortaleza y sus entresijos es un lujo en el que disfrutar del arte Románico-Jaqués. Cuenta con un sinfín de actividades, también para niños, y ofrece visitas guiadas, disponibles en diferentes idiomas. Para visitar el Castillo de Loarre es necesario comprar la entrada en la web (enlace). 

La entrada general cuesta 6 euros (8 con visita guiada) y es gratis para los menores de 6 años. La tarifa de entrada al castillo incluye la visita a la iglesia de San Esteban de la localidad de Loarre y a la colegiata de Bolea. El sábado 28 de octubre el horario de apertura es de 10.00 a 19.00, mientras que el 29, 30 y 31, debido al cambio de hora y la pérdida de luz, cierra a las 18.00.

El espectacular castillo rojizo de Peracense

Es uno de los castillos más originales y mejor conservados de Aragón, al igual que uno de los monumentos de mayor interés patrimonial y paisajístico de Teruel. Fue levantado en el siglo XIII sobre una fortaleza islámica anterior, que lo convirtió en un enclave defensivo de primer orden.

Para reservar una visita al castillo de Peracense se puede hacer a través de la página web (enlace) y el número de teléfono es +34 620 86 30 78. La entrada general es de 3,50 euros sin visita guiada y de 2 euros para niños entre 6 y 14 euros. Está abierto el sábado 28 y domingo 29 de octubre en horario de 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 18.00.

El castillo de los Luna de Mesones de Isuela

Esta fortaleza de estilo gótico levantada en el siglo XIV era inexpugnable, ya que ocupa una superficie de unos 3.000 metros cuadrados y cuenta con seis torreones y un recinto cerrado al exterior que impresiona a cualquiera. Domina la localidad y alberga una de las armaduras decoradas más espectaculares del mudéjar aragonés.

Para reservar una visita al castillo de Mesones de Isuela es necesario llamar por teléfono y el precio de la entrada general es de 8,5 euros (incluye un bono turístico que permite visitar varios monumentos de la zona, entre los que se encuentran el Museo del Calzado de Brea de Aragón y el Castillo del Papa Luna de Illueca, entre otros). Es gratuito para menores de 10 años.

El castillo templario de Monzón

Descubrir este castillo significa sumergirse en el mundo de los monjes-guerreros templarios gracias al centro de interpretación dedicado al Temple que esconde en su interior. Desde esta fortaleza durante siglos se dominó una estratégica y significativa parte del Reino y de la Corona de Aragón. Además, custodió durante años la Tizona, la famosa espada de El Cid Campeador.

El teléfono de contacto para la reserva de visitas guiadas al Castillo de Monzón es 974 41 77 91. El precio de la entrada general es de 2,5 euros. Y los horarios de apertura son martes de 16.30 a 19.30 y de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión