Del apocalipsis 'zombie' a un paseo por las tumbas de Zaragoza: qué hacer en Halloween

La capital aragonesa se llena de planes, actividades y fiestas para el fin de semana más terrorífico del año. 

Survival Zombie en Puerto Venecia.
Survival Zombie en Puerto Venecia de Zaragoza.
Heraldo

Las actividades y las fiestas para disfrutar de la noche de Halloween en Zaragoza son muy variadas. Hay planes ideales con niños, sin ellos, en centros comerciales, en barrios, en el Parque de Atracciones e, incluso, en salas de baile. Lo que está claro es que este 2023 no vas a quedarte sin planes los más terroríficos del año: martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre. 

Estas actividades se van conociendo a cuentagotas y a lo largo de la semana, seguro, se sabrán más, pero, si quieres organizar tu puente, ya son muchos los planes que se conocen y están confirmados. 

Noche de 'zombies' en Épila y Puerto Venecia en Zaragoza

El psado sábado 28 de octubre de 2023 los residentes de las cercanías de Puerto Venecia recibieron un aviso para enfrentarse a una noche de terror con zombies, es decir, a una 'survival zombie'. 

Esta actividad, tan de moda en España, reúne seguidores de todos los rincones que recorren el país, para las diferentes ediciones de esta 'Survival Zombie'. Y, lo mejor es que también se podrá disfrutar en Épila el viernes 3 de noviembre. La sinopsis en esta localidad de Zaragoza parece la de una película: "Regresa a 1968 y sobrevive al terror de los muertos vivientes, tal y como se refleja en la película 'La Noche de los Muertos Vivientes' de George Romero, el clásico fundacional del género 'zombie'. Si has jugado otras ediciones de Survival Zombie, prepárate para los cambios. Esta es una intensa noche de supervivencia en refugio donde todos los ciudadanos deben aguantar hasta el amanecer construyendo barricadas y trabajando con nuestros actores". Y, como no, los 'zombies' tampoco faltarán en esta edición. 

Noche de terror en el Parque de Atracciones de Zaragoza 

La noche más oscura del año también se vive en un terrorífico parque de atracciones como el de Zaragoza, donde se podrá escapar de 'zombies' y monstruos, disfrutar las sorpresas, espectáculos y animaciones (dj Krad), además de montar en todas las atracciones abiertas. Se podrá visitar este plan tanto este martes 31 de octubre como el miércoles 1 de noviembre de 2023. 

'De tumba en tumba' Zaragoza

La Iglesia de San Pablo será protagonista de una ruta interior, 'De tumba en tumba', recorriendo las lápidas, tumbas y sepulcros. En la visita se conocerá la historia de algunos antepasados. Es otra forma de celebrar Todos los Santos y la Fiesta de los Difuntos en la iglesia de San Pablo, retrocediendo en el tiempo. 

Halloween en el Acuario de Zaragoza: "Terriblemente divertido"

Las galerías del Acuario de Zaragoza se preparan para acoger seres espeluznantes: monstruos, vampiros y zombies dispuestos a dar divertidos sustos a todos los niños que visiten las instalaciones. 

Los más pequeños (y no tan pequeños) podrán buscar las calabazas escondidas en los acuarios y jugar a 'truco o trato' para ganar chuches o, incluso, tres actividades de snorkel que sortean entre los participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión