Así es el bello pueblo del pirineo aragonés que recibirá a la Vuelta Ciclista a España 2023

En este bello pueblo de la provincia de Huesca comienza la etapa 13 de la Vuelta Ciclista a España, que tiene lugar el viernes 8 de septiembre.

Vistas de Formigal
Vistas de Formigal
Rafael Gobantes

Aragón alberga el destino perfecto para los amantes de la montaña; deportes como el esquí y el barranquismo, entre otros; la naturaleza más pura y los paisajes impresionantes cuya belleza no se capta ni con la mejor cámara. El Pirineo es la joya de la corona de la comunidad aragonesa, y se encuentra en la provincia de Huesca. Los pueblos que se encuentran en estas cordilleras son verdaderos tesoros por su atractivo turísticoTorla, Benasque, Aínsa, Sallent de Gállego, Ansó, Hecho, Alquézar, Panticosa... son algunos de estos encantadores municipios dignos de visitar.

Además de su belleza sin igual, algunos destacan por su ubicación estratégica que los convierte en puntos clave de acontecimientos deportivos tan importantes como la Vuelta Ciclista a España. La etapa 13 tendrá comienzo el viernes 8 de septiembre en un pueblo pirenaico aragonés y terminará en el Tourmalet tras 135 kilómetros de recorrido.

El encantador pueblo pirenaico de Formigal

En el municipio de Sallent de Gállego, en la Comarca del Alto Gállego, a escasos kilómetros de la frontera con Francia, se encuentra Formigal. Está formada por la urbanización anexa a la estación de esquí de Formigal, emplazamiento gracias al que goza de fama internacional, y a la que se accede a través del puerto del Portalet.

Su altitud ronda los 1.550 metros, y brinda a los visitantes una amplia oferta de ocio: desde pistas de tenis y campo de tiro con arco hasta numerosas rutas de senderismo, como la subida al Anayet, el ascenso a los ibones de Asnos y Sabocos y una excursión hasta el Salto de Sallent de Gállego; y un jardín infantil en el que dejar a los más pequeños; así como espacios temáticos como el iglú de Sarrios o el poblado indio del bosque.

Qué ver cerca de Formigal

Los alrededores de este pueblo oscense también merecen una visita. Cerca de Formigal podemos encontrar puntos turísticos tan interesantes como el Parque Faunístico Lacuniacha, a 18 kilómetros del municipio, en el que se pueden observar 15 especies de animales que habitan la zona en estado de semilibertad; y el Valle de Tena, con una variada oferta de rutas de senderismo y actividades en la naturaleza.

Además, también se ubican los pueblos de Panticosa, con su estación de esquí y su famoso balneario; la Hoz de Jaca, con el Mirador del Muro, uno de los balcones naturales más hermosos del valle de Tena y la conocida tirolina; y Sallent de Gállego, con interesantes monumentos, estrechas calles y encantadores rincones.

Cómo llegar al pueblo de Formigal

Desde Huesca, para llegar a Formigal hay que tomar la A-23 y cuesta una hora y cuarto en coche aproximadamente. Para llegar desde Zaragoza nos costará algo más de tiempo, unas dos horas en coche, y habrá que hacerlo también por la A-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión