Las mejores playas para ir con tu perro a tres horas de Zaragoza: de Cambrils a Benicarló

El listado de calas y arenales ha sido actualizado en 2023 e incluye seis espacios en la provincia de Tarragona y otros seis en Castellón.

Playas para ir con perros cerca de Zaragoza
Playas para ir con perros cerca de Zaragoza
Canva

El mejor amigo del hombre se lo merece todo en su día. Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Una fecha perfecta para pasar una jornada de relax junto al mar con nuestras mascotas favoritas o disfrutar de unos días de vacaciones acompañados de estos animales. Antes de hacer una escapada con nuestro perro a cualquiera de las playas que se encuentra a menos de tres horas en coche de Zaragoza hay que asegurarse de que podemos acceder a ellas con ellos. En en algunos lugares de la costa la norma cambia según la estación del año y zonas abiertas en invierno, prohíben el acceso a los animales en temporada estival. Pero la red de playas 'pet friendly' crece sin parar y la web especializada www.redcanina.es publica cada año el mapa de arenales que oficialmente admiten perros.

Mapa de playas para ir con perros en España

Playas 'pet friendly' de Tarragona

Las playas que permiten perros más cercanas a la capital aragonesa están en Tarragona. Localidades como La Ametlla de Mar, Alcanar o Cambrils tienen habilitados espacios aptos para animales en entornos vírgenes y poco saturados. En total son seis.

-Playa La Balsa de La Arena (Delta del Ebro).  La mejor valorada según Redcanina. Está situada en un entorno virgen y tiene arena fina, aunque carece de servicios. 

-Bon Caponet y Cala del Cementiri (La Ametlla de Mar). Dos calas de roca y piedras muy tranquilas y con un acceso algo  intrincado.

-Playa la Platjola (Alcanar). De cantos rodados ideal para refrescarse, aunque algo estrecha en algunas zonas. 

-La Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils). Una playa de piedra ubicada en la desembocadura de la Riera.

-Playa Punta del Riu (Mont-roig del Camp). Situada en el sur de Miami Platja se abrió a perros en 2017 y tiene arena fina y aguas tranquilas para pasar el día en familia. 

-Cala de la Torrota (Roda de Barà). De roca y arena, es pequeña y de difícil acceso. Es ideal para disfrutar de la playa cuando hay marea baja

Playas para ir con perros en Castellón

La provincia de Castellón con localidades como Peñíscola o Vinaroz también cuenta con zonas de costa que permiten el acceso a los perros.  La mayoría son pequeñas y tienen poca arena, pero hay una en Benicarló que es de arena fina. 

-Playa de Les Llanetes (Vinaroz). Una pequeña playa de piedra y grava.

-Playa de Aiguaoliva (Vinaroz). Fue la primera playa para perros de la localidad.

-Playa Boca del Riu (Vinaroz). Pequeña cala de grava y bolos de reciente inauguración situada en la desembocadura del río Cervol.

-Playa L’Estany, en Punta Capicorb (Alcocebre). También formada por cantos rodados, es una playa salvaje de baja ocupación.

-Playa Belcaire (Mocófar). Playa de grava y arena donde se ha habilitado un tramo para ir con perro.

-Playa El Barranquet (Benicarló). Inaugurada en junio de 2018 es una pequeña playa de unos 300 metros de arena, ideal para bañistas y mascotas.

-Playa La Renegá (Oropesa del Mar). Es un espacio natural perfecto para disfrutar del mar sin aglomeraciones.

Playas para perros en la provincia de Barcelona

Este 2023 en Barcelona se han cerrado áreas de costa para perros: las de Villanueva de la Geltrú, Port Ginestra y Les Banyeretes. Este es el listado de las 10 playas que sí están habilitadas para las mascotas. 

-Playa de Les Salines, en Cubelles. Junto a una central térmica y formada por piedra y arena, es una de las playas más populares.

-Cala Vallcarca entre Sitges y Castelldefells. Se trata de una playa natural, carente de servicios.

-Playa de Llevant en Barcelona. Es un pequeño tramo de la playa que solo está abierto en verano. 

-Playa Patins de Vela, en Badalona. Tramo debidamente delimitado y perfecto para disfrutar de un día de playa.

-Playa Canina de Pineda de Mar. El suelo es de arena fina, ideal para el disfrute de bañistas y perros.

-Playa para perros en El Masnou-Montgat. Formada por arena fina y junto a la vía del tren.

-Playa de la Conca, en Malgrat de Mar.  1.200 metros cuadrados donde tu perro podrá correr, jugar y disfrutar de un divertido día de playa.

-Playa de Poniente, en Mataró. De reciente inauguración, operativa a partir de la primera quincena de julio de 2022.

-Playa para perros de Gavá. Ocupa un área de 1000 metros cuadrados.

-Playa canina de Calella. Una zona acotada dentro de la playa urbana de Calella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión