Cinco trucos para mantener la sombrilla en su sitio y que no se arruine tu día de playa

Conseguir que este accesorio se mantenga fijo y no acabe volando sobre la arena parece imposible, pero hay un sencillo sistema que logrará que disfrutemos al 100% de un día junto al mar.

Acabar corriendo por la playa detrás de la sombrilla puede evitarse con estos sencillos trucos.
Acabar corriendo por la playa detrás de la sombrilla puede evitarse con estos sencillos trucos.
Canva

Ir a la playa es el pasatiempo preferido de la mayoría de los españoles en verano. Parece que no hay vacaciones si no pasmos una o varias jornadas disfrutando de brisa del mar o nos tumbamos en la arena a tomar el sol en cualquier playa de Castellón o de la Costa Dorada donde tienen segunda residencia muchos aragoneses. Poblaciones como Salou o Cambrils con buen clima y largos arenales para plantar la tumbona y la sombrilla. Y es que el quitasol es un aliado imprescindible para nuestra salud y nos protege de los rayos solares aliviando la sensación de calor. Existen muchos tipos de sombrillas desde las clásicas, con forma de paraguas, a los toldos que parecen tiendas de campaña pero todas corren el riesgo de salir volando por los aires cuando se levanta el viento y este hecho puede arruinar un perfecto día de playa.

Soluciones para mantener la sombrilla en su sitio cuando la brisa del mar arrecia hay muchas, pero cada maestrillo tiene su librillo. Una rápida ojeada a nuestro alrededor cuando nos encontramos junto al mar puede darnos ideas como atar la sombrilla a una cuerda y enterrarla en la arena o clavar el palo profundamente en el suelo y rodearlo con piedras o sacos de arena:

Anclajes para que la sombrilla no salga volando

  • Soporte que se clava en la arena. Es el clásico en forma de tornillo que se introduce en la arena y donde podemos colocar el palo de la sombrilla de forma estable. Además es una solución que ocupa poco espacio y es muy económica.
  • Añadir peso a la base de la sombrilla. Rodear el lugar el lugar donde la sombrilla se entierra en la arena de objetos pesados es la solución clásica: piedras, sacos de arena, la bolsa de la playa o cualquier otro es lo más fácil y socorrido.
  • Sacos que se incluyen en el diseño. El diseño de los grandes toldos parasoles o tipo tienda de campaña ya incluyen sacos integrados que se llena de arena o agua para dar más estabilidad a las sombrillas.
  • Piquetas o estacas parecidas a las tiendas de campaña. Los campistas las conocen. Sirven para fijar las tiendas de campaña. Tienen forma de clavo y se sitúan al final de la cuerda  y siempre de ellas, al final de una cuerda y se clavan al suelo.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión