Bíceps retocados y códigos viriles, dos de las críticas a Macron por sus fotos de boxeador

El presidente de Francia se ha convertido en el foco de las críticas de los políticos franceses tras la publicación de dos fotografías boxeando. 

La foto del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha causado críticas.
La foto del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha causado críticas.
Soazig de la Moissonnière

Dos fotografías en las que se ve al presidente francés, Emmanuel Macron, entrenando con un saco de boxeo han recibido numerosas críticas en las redes sociales, donde se ha acusado al Jefe de Estado de haber aumentado su bíceps con Photoshop y de mostrar una actitud viril que bordea el machismo.

Las instantáneas, realizadas por la fotógrafa oficial del presidente, Soazig de la Moissonnière, y colgadas en las redes sociales, muestran a un Macron al estilo Rocky Balboa, golpeando con determinación y cierto sufrimiento un saco de boxeo.

Las fotos se han publicado en un momento de agravamiento de tensiones del Gobierno francés con la Rusia de Vladímir Putin. De hecho, algunos usuarios de las redes han recordado que el propio Putin ya se hizo en el pasado unas instantáneas boxeando.

El mundo político también se unió al coro de reprobaciones. El antiguo números dos del ultraderechista Frente Nacional y exeurodiputado, Florian Philippot, acusó al presidente de "retocar las fotos al estilo Rocky Balboa", especialmente por el abultado bíceps derecho, del que sobresale una vena.

Por su parte, la diputada ecofeminista Sandrine Rousseau criticó el contenido de las fotos por considerar que explota "hasta la sobredosis los códigos viriles".

"Qué desastre este mundo político, qué hundimiento del progresismo y qué vergüenza de comunicación política", agregó.

Según contó en una reciente entrevista la primera dama, Brigitte Macron, el presidente francés es un asiduo a los entrenamientos de boxeo, como también lo son otros conocidos políticos en Francia, como el antiguo primer ministro Édouard Philippe y el exministro de Sanidad de Macron Olivier Veran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión