Juan Carlos I sale a navegar a bordo del Bribón en Sanxenxo con la infanta Elena cerca

El rey emérito prepara la primera serie de la Liga española de la clase 6 metros que tendrá lugar este fin de semana en  Sanxenxo. 

Juan Carlos I navega a bordo del Bribón en la Ría de Pontevedra este viernes.
Juan Carlos I navega a bordo del Bribón en la Ría de Pontevedra este viernes.
E. P.

El rey Juan Carlos ha salido a navegar este viernes a bordo del Bribón en aguas de Sanxenxo (Pontevedra), con la infanta Elena siguiendo la travesía en una embarcación auxiliar.

Con todo preparado en el Bribón en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, el rey emérito se ha reencontrado con el mar en una sesión de entrenamiento para la regata que está prevista este fin de semana, la primera serie de la Liga española de la clase 6 metros, con la que comenzará el calendario de preparación hacia el Europeo que se celebrará a finales de año en la ría de Pontevedra.

Juan Carlos I, que aterrizó el miércoles en Galicia procedente de Vitoria, donde pasó una revisión médica, ha llegado al Náutico de Sanxenxo en torno a las 13.00 y, vestido con ropa náutica, gafas de sol y gorra, ha emprendido la navegación hacia las 13.30.

La infanta Elena, que llegó a Sanxenxo este jueves por la noche y con la que su padre ha hablado antes de salir al mar, se ha subido a la embarcación auxiliar 'Cristina'.

El ‘Bribon’ ha sido hasta la fecha la máxima referencia española y mundial de la clase en la categoría de clásicos acumulando en sus vitrinas tres títulos mundiales (Vancouver 2017, Hanko 2019 y Cowes 2023) y tres títulos europeos (La Trinite 2018, Sanxenxo 2021, Cascais 2022).

El rey emérito defenderá en Sanxenxo el título de campeón de Europa que logró hace dos años en Cascais, un reto que intentarán evitar el ‘Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella, el ‘Alibaba II’ de Miguel Lago, el ‘Aida' de Francisco Botas y el ‘Stardust’ de Santiago Campos, que también competirán este fin de semana en Sanxenxo.

La gran novedad en esta primera serie de la Liga Española será el debut del equipo rumano ‘Essentia’ (Callatis Yacht Club) de Catalin Trandafir, el primero de los equipos extranjeros que a medida que avance la Liga irán sumándose al circuito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión