Cómo Leo Messi salvó a una argentina de 90 años de ser secuestrada por Hamás en Israel

La mujer residía con su familia en un 'kibutz' y trató de derivar la conversación hacía el fútbol.

Una anciana se libra de ser secuestrada por Hamas
Una anciana se libra de ser secuestrada por Hamas
Twitter

El nombre de Leo Messi sigue traspasando fronteras, como muestra el caso de Ester Cuño, una anciana argentina que vive en Israel y que se salvó de ser secuestrada por Hamás al mencionar al capitán de la Albiceleste.

Esta mujer de 90 años residía con su familia en un 'kibutz' -comunas agrícolas en Israel- de la localidad de Nir Oz, fronteriza con Gaza, cuando infiltrados de Hamás secuestraron en la noche del 6 de octubre de 2023 a ocho miembros de su familia. Ella se salvó tras mencionar el nombre del astro argentino.

Una película del medio israelí hispanohablante Fuente Latina llamada 'Voces del 7 de octubre' cuenta la historia que vivió Ester Cuño aquel fatídico día, cuando dos atacantes palestinos armados entraron en la casa de la nonagenaria mientras otros terroristas asaltaban su comunidad.

Al entrar en su domicilio, donde la mujer residía sola, los asaltantes exigieron saber el paradero de sus familiares, pero la mujer guardó la compostura y derivó la conversación hacía el fútbol.

Aquel día Hamás mató, secuestró o hirió a aproximadamente una cuarta parte de los habitantes de esa comunidad.

Ester contó al medio que su supervivencia se debe a dicho coloquio, en el que, tras contarles que ella era de Argentina como Messi, uno de los atacantes le dijo que era un gran seguidor del rosarino.

Tras esto, la hizo posar para una extraña foto que se hizo viral en redes sociales donde se ve a la anciana con un arma en su regazo y el terrorista de Hamás.

El filme da voz a los protagonistas de los horrores invitando a los espectadores a una inmersión en sus trágicas experiencias, pero también en lo que significa ser emigrantes latinoamericanos en Israel, en su resiliencia y sus triunfos en medio de la catástrofe.

“Este documental es único ya que destaca a la comunidad hispanohablante en Israel y transmite sus historias de horror y heroísmo frente al ataque de Hamás a millones de hispanos en todo el mundo”, dijo Leah Soibel, directora ejecutiva y fundadora de Fuente Latina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión