El 60 cumpleaños de la infanta Elena vuelve a reunir a la familia del rey en una comida

Ha destacado la presencia del rey Emérito Juan Carlos de Borbón y la falta de la Princesa Leonor, que se encuentra en el Pirineo aragonés

El rey Felipe VI y la reina Letizia, a su llegada al restaurante para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena.
El rey Felipe VI y la reina Letizia, a su llegada al restaurante para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena.
EP

La infanta Elena ha celebrado este miércoles su 60 cumpleaños con una comida en un restaurante de Madrid que ha congregado a los reyes Felipe y Letizia, a los eméritos Juan Carlos y Sofía y a la mayoría de integrantes de la familia Borbón y Grecia. Se trata del segundo encuentro de la familia del rey en menos de dos meses, después de la celebración por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor que tuvo lugar el 31 de octubre en el Palacio de El Pardo de Madrid.

En esta ocasión no ha asistido la heredera al trono, quien se encuentra en el Pirineo aragonés de ejercicios de montaña con los cadetes de la Academia General de Zaragoza, ni tampoco la infanta Sofía, quien terminó sus clases hace dos semanas en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia bachillerato por el parón navideño.

En el almuerzo, han participado la infanta Cristina con tres de sus cuatro hijos -Juan, Pablo e Irene, y se ha ausentado Miguel- y los dos de su hermana, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, así como la princesa Irene, hermana de la reina Sofía.

La cita, que ha congregado a algo más de una veintena de invitados, ha tenido lugar en un restaurante del distrito de Chamartín, al lado del Paseo de la Castellana, reservado en su totalidad para el encuentro de la familia del rey.

La infanta Elena saluda a los congregados cerca del restaurante donde ha celebrado con su familia su 60 cumpleaños.
EFE

El local abrió su puertas hace un mes y se caracteriza por sus productos de temporada, con un menú de 150 euros elaborado por el chef Coco Montes.

La comida, que se ha prolongado durante cerca de tres horas, ha incluido una tarta en la que la duquesa de Lugo ha soplado la velas y que se ha completado con fotos de familia.

Entre los asistentes, ha estado la infanta Margarita, hermana del rey Juan Carlos; su esposo, Carlos Zurita, su hija, María, las también primas de Elena de Borbón, Simoneta Gómez-Acebo, y Alexia de Grecia, además de amigos de la homenajeada.

Los primeros en salir del restaurante han sido los reyes, quienes, como a su llegada, han ido caminando hasta el Paseo de la Castellana para subir al coche oficial.

Imágenes del rey emérito, Juan Carlos I, quien se ha despedido este miércoles de su hija, la Infanta Elena, a su salida de la fiesta de cumpleaños que ha celebrado este miércoles en Madrid.
Europa Press

A los diez minutos, lo ha hecho el rey emérito, quien, sonriente, ha dirigido unas palabras a los periodistas que aguardaban a la salida: "Hay que volver a cumplir 60 años para volver a celebrarlo".

A continuación, ha deseado "feliz navidad a todos", sin responder a la pregunta de si regresará a España en las fiestas.

A la salida del restaurante, le ha despedido la infanta Elena con dos besos, una reverencia, un gesto de la cruz en la frente de su padre, a quien también le ha puesto la mano en el pecho para rematar el saludo.

La hermana mayor de Felipe VI ha mostrado su satisfacción por el encuentro: "Muy bien. Todos en familia".

Don Juan Carlos, que el próximo 5 de enero cumplirá 86 años, llegó este mediodía procedente de Ginebra (Suiza) junto a su hija Cristina a bordo de un jet privado que aterrizó en el aeropuerto de Barajas.

Al no poder alojarse en la Zarzuela, la que fue su residencia durante su reinado, el rey emérito tiene previsto marcharse de España esta misma tarde.

Así lo hizo en la visita que hizo a Madrid el pasado 31 de octubre para asistir al cumpleaños de la princesa Leonor.

La de hoy es su séptima visita a España desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.

Su última visita fue a finales de noviembre a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en la última de las regatas con el 'Bribón' y estar con sus amigos de la vela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión