Estas son las flores que más duran para poner en el cementerio por Todos los Santos

Estas son algunas variedades de flor natural muy apropiadas para decorar las tumbas y los nichos porque son bonitas, diferentes y resistentes.

Los nichos y las tumbas se llenan de flores por el día de Todos los Santos
Los nichos y las tumbas se llenan de flores por el día de Todos los Santos
HA

El 1 de noviembre se celebra Todos los Santos en España. Al igual que en otras partes del mundo, a lo largo de toda esta jornada se recuerda a los familiares y seres queridos han muerto y se visitan los cementerios en los pueblos y ciudades. En Zaragoza, el Cementerio de Torrero ha ampliado sus horarios como parte del dispositivo especial de Todos los Santos que acercará hasta el camposanto de la capital aragonesa a miles de personas. Entre las tradiciones más habituales de este día, decorar las tumbas con flores es una costumbre que perdura a través de generaciones. 

Claveles, azucenas o crisantemos son flores frescas que suelen dar color a los cementerios durante estos días. Son bonitas y resistentes, pero junto a ellas hay otras variedades también muy duraderas para colocar junto a las sepulturas sin tener que recurrir a las flores artificiales. David Navarro, de la floristería 'El Buen Jardinero', explica a Heraldo.es que los centros que incluyen variedades florales como la zembla, el girasol o la hortensia, pueden conservarse bien más de una semana si se mantienen con agua. "Los búcaros con los que se decoran las lápidas son arreglos pequeños en los que se colocan flores variadas", explican desde la floristería. "Desde 'El Buen Jardinero' recomendamos optar por usar jarrones con agua para que las flores duren más. Aguantan mejor así que con las espumas", asegura Navarro. 

Cuatro flores que tardan más en marchitarse

Es difícil que las flores frescas duren más de 10 días en los cementerios porque no las cuidamos allí como en casa. "En un jarrón en nuestro hogar, con el riego adecuado, sin aire y si excesivo calor ni frío, estas variedades pueden duran cerca de dos semanas", explica David Navarro. 

Zembla

Zembla

Esta planta es de la familia del crisantemo. Tiene un gran abanico de colores y es muy adecuada para el Día de Difuntos. También se asocia con la fidelidad y el optimismo.

1
Girasol

Girasol

De vivos colores, la flor del girasol es llamativa y hermosa. Proporciona energía y su colorido aporta alegría a la decoración floral de Todos los Santos. Además, significa paz.

2
Hortensia

Hortensia

Estas grandes flores son originales de Asia, donde se cultivan desde hace milenios. Sus colores suelen ser rosas, blancas, o azules, dependiendo del pH del suelo y su tamaño es considerable.

3
Anastasia

Anastasia

Es una variedad de crisantemo. Se cultiva en varios colores y es otra flor muy resistente que tarda en marchitarse.

4

Flores secas para poner en el nicho

"Un buqué de estas flores acompañado de eucalipto que aporta la tonalidad verde es una combinación ganadora para el Día de Todos los Santos", explica David Navarro, quien ofrece también una solución más duradera "para el resto del año".  Se trata de un adorno de flores secas que puede durar en perfecto estado hasta 12 meses. "En El Buen Jardinero recomendamos poner fresco para Todos los Santos, pero una vez pasadas estas fechas se pueden cambiar por búcaros de flores secas con rosa, eucalipto, brezo y lavanda que se conservan varios meses". 

¿Qué tipo de flores se ponen en los cementerios por Todos Santos?

En España las variedades más clásicas son las que se suelen ver más en los cementerios: claveles, lilium, crisantemos, azucenas o margaritas, suelen decorar las tumbas y los nichos. Pero nunca es tarde para apostar por otras variedades duraderas para el Día de Todos los Dantos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión