¿Cómo eliminar los chinches de la ropa o la cama? Remedios que debes saber

Con la reciente llegada a España de estos bichos tras la plaga en Francia y su aparición en Zaragoza, donde acribillaron a una bailarina de Chanel en el concierto de las Fiestas del Pilar, estos son algunos remedios para deshacerse de los chinches.

Trucos para eliminar las chinches de la ropa
Trucos para eliminar los chinches de la ropa
Canva

Los chinches han desatado el caos en Francia. La plaga se ha extendido en el país tras la crisis que se vivió durante la Semana de la Moda parisina. La alarma se ha propagado por toda Europa y estos insectos ya están en España, donde se han dado casos en el País Vasco, Barcelona y también en Zaragoza. Una bailarina de Chanel, que actuó el en las Fiestas del Pilar y se alojó en un hotel de la ciudad, mostró en TikTok las picaduras que le dejaron estos bichitos. Y es que son capaces de esconderse entre cualquier fisura de un mueble, mesilla de cama, armario e incluso en el propio colchón... ¿Cómo podemos eliminarlos? Te contamos algunos trucos para hacer que desaparezcan.

Trucos para eliminar los chinches de la cama o la ropa

Los chinches pueden esconderse en las rendijas de un enchufe y pasar de una habitación a otra. Y no tiene nada que ver con la limpieza o desinfección, puesto que incluso se han hecho resistentes a los insecticidas. Hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a exterminarlos.

  • El poleo. Es una hierba tradicionalmente usada en infusiones, pero también sirve para eliminar los chinches. Hay que hervirla como si se fuera a hacer un té y rociar todo lo que está infestado hasta que salgan y se mueran intoxicadas.
  • Vinagre y bicarbonato. Mezcla una cuchara pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre y esparce este insecticida por los lugares en los que pueda haber chinches.
  • Congelar la ropa. El frío también consigue eliminar los chinches, aunque es más complicado de conseguir. Para matarlos tendrán que estar a temperaturas bajo cero durante unas horas.
  • Calor. Es muy sencillo: hay que lavar toda la ropa infestada en la lavadora a 50 grados o más durante una hora. O utilizando flujo de vapor con una temperatura superior a 60 grados.
  • Menta. El aceite de menta también actúa como un repelente casero de pequeños insectos porque su olor les resulta muy molesto. Basta con esparcir unas gotas sobre el colchón o la ropa.
  • Alcohol isopropílico. Es el veneno más efectivo para los chinches, cuyo olor puede asfixiarlos en minutos después de esparcirlo sobre la superficie afectada.
  • Cúrcuma. Gracias a su composición a base del activo curcumina, estos bichos se quedan sin aire y caen asfixiados.
  • Lavanda. Estos bichitos sienten aversión a algunas plantas aromáticas como esta. Su olor emite compuestos químicos tóxicos infalibles para el exterminio de los chinches. Hay que poner 20 o 30 gotas de aceite de lavanda en una botella de rociador, rellenarla con agua y esparcirla sobre las zonas afectadas.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión