Plaga de chinches en Zaragoza: una bailarina de Chanel, acribillada a picaduras en un hotel

María Perez, integrante del cuerpo de baile de Chanel actuó el 11 de octubre en la capital aragonesa y mostró en un vídeo de TikTok las picaduras de estos insectos.

Imágenes de las picaduras que subió la bailarina a Tiktok
Imágenes de las picaduras que subió la bailarina a Tiktok
HA

Las chinches han llegado a Aragón. La plaga de estos insectos que desató la alarma en París las pasadas semanas se ha extendido por Europa. La crisis se desató durante la Semana de la Moda parisina y ha llegado hasta España, donde se han dado casos en el País Vasco, Barcelona y también en Zaragoza. Una bailarina de Chanel, que actuó el 11 de octubre en Los 40 Pop Festival ante más de 48.000 personas estas Fiestas del Pilar, colgó en su cuenta de TikTok un vídeo en el que muestra las picaduras que le dejaron estos bichitos en un hotel de la ciudad. La joven tenía los brazos, el cuello, la cara y el pecho lleno de picaduras.

María Pérez tiene más de 42.000 seguidores en esta red social y ha convertido en viral este vídeo en el que explicó como los chinches de la cama le "han devorado".  Tras mostrar las picaduras en sus brazos, cara y pecho, la bailarina también narró en este vídeo cuál es el comportamiento de estos insectos: "se esconden en la cama y te acribillan", ha asegurado. María contó como empezó a picarle muchísimo el cuerpo tras alojarse en un hotel muy bonito de la ciudad. "El hotel era una fantasía", aseguraba la bailarina, pero acabó yendo al hospital por el intenso picor.

Cómo evitar los chinches

Los chinches pueden esconderse en las rendijas de un enchufe y pasar de habitación en habitación. Es un insecto más frecuente de lo que creemos y no tiene nada que ver con la falta de limpieza, ya que estos bichos se han hecho resistentes a los insecticidas. 

Aunque hay algunos remedios caseros como una mezcla de bicarbonato y vinagre que pueden ayudar a exterminarlos. Para eliminarlos lo mejor es acudir a una empresa de desinfección. 

Si no queremos que entren en casa se recomienda no dejar la ropa y los zapatos sobre los sofás y las camas y si vemos restos, lavar las prendas en la lavadora a más de 60 grados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión