El Papa se excusa por no leer un discurso  porque todavía está "bajo los efectos de la anestesia" y no respira bien

El equipo médico del pontífice le ha aconsejado al menos un mes de convalecencia.

El Papa Francisco VATICAN POPE
El Papa Francisco.
ETTORE FERRARI

El Papa se ha excusado ante los miembros de la Roaco (Reunión de las Obras de Ayuda de las Iglesias Orientales) por no poder leer el discurso que tenía preparado porque todavía está "bajo los efectos de la anestesia" y le cuesta respirar.

"Estoy todavía bajo los efectos de la anestesia y la respiración no es buena", ha asegurado el Papa improvisando sus palabras tras pedir al prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, Claudio Gugerotti, que entregase a los presentes el texto escrito, según ha informado el diario italiano 'La Reppublica'.

Francisco salió el pasado viernes del hospital Gemelli donde estuvo ingresado para someterse a una operación de una hernia producida por una cicatriz de una intervención anterior. El cirujano que le operó, Sergio Alfieri, aseguró que a partir de ahora el Pontífice podrá llevar a cabo todos sus compromisos "con más fuerza que antes", si bien le recomendó que aunque no tenga que estar "postrado en la cama" sea "cuidadoso con sus esfuerzos". De hecho, por consejo médico, el Papa no presidió este miércoles la tradicional audiencia general en la que pronuncia una catequesis ante los fieles.

Está previsto que el Papa viaje a Lisboa del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y a finales de agosto, a Mongolia. Para el médico, si hace una "convalecencia cuidadosa" podrá realizar estos viajes en "mejores condiciones" que las que tenía cuando los "había planeado" y sufría, como ha informado el Vaticano, fuertes dolores abdominales.

"Cuando los procesos de curación terminen, estará mejor. Y por lo tanto para mí él puede hacer absolutamente los viajes. Luego con sus colaboradores durante este mes y medio tratará de equilibrar los compromisos entre los inaplazables y los más onerosos", incidió Alfieri.

El equipo médico del Papa le ha aconsejado al menos un mes de convalecencia "para aliviar un poco sus músculos abdominales, para que se curen bien y pueda reanudar todos sus compromisos", según subrayó el cirujano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión