¿Quién crees que defenderá la canción de España este año en Eurovisión?

Este 2019, 17 canciones interpretadas por distintos concursantes de Operación Triunfo se disputan la representación en Tel Aviv.

Los chicos de Operación Triunfo 2018-2019.
Los chicos de Operación Triunfo 2018.
Imagen de RTVE.

Este 2019 la canción elegida para representar a España en Eurovisión volverá a salir de la hornada de propuestas que han enviado cientos de artistas a los concursantes del programa musical de televisión 'Operación Triunfo'. Sin embargo, la elección se llevará a cabo mediante un nuevo sistema.

Según RTVE, se han recibido más de 1.000 propuestas de las cuales 17 han pasado el primer filtro de la Academia y se han distribuido entre los concursantes, aunque no por igual, una realidad que ha levantado ampollas entre muchos usuarios en Twitter al comprobar que los extriunfitos África, Dave o Alfonso se quedaban sin propuesta y otros, como Miki, defenderán tres. Algunos de los que contestaron fueron, precisamente, los concursantes que no podrán optar a Eurovisión:


Individuales

Alba Reche: '¿Qué será luego?' Carlos Right: 'Nunca fui' y 'Se te nota' Damion: 'Sale' Famous: 'No puedo más' Julia: '¿Qué quieres que haga?' María: 'Muérdeme' Marilia: 'Todo bien' Marta: 'Vuelve' Miki: 'La venda' y 'El equilibrio' Natalia: 'La clave' Noelia: 'Hoy vuelvo a reír otra vez' Sabela: 'Dímelo de frente' y 'Hoy soñaré'Dúos

Marilia y Carlos Right: 'A tu lado' Miki y Natalia: 'Nadie se salva'Los triunfitos ya han hecho la primera toma de contacto con sus correspondientes temas tanto fuera como dentro de la Academia, pero en el canal de 24 horas del programa los ensayos han aparecido sin sonido, para no favorecer a los concursantes que todavía permanecen aislados. Eso sí, dos lapsus hicieron que el pasado domingo se pudiesen escuchar dos trocitos de la canción de Famous:



Además, este último ha dado mg a algún tweet de la gente que ha twitteado sospechando que era él pic.twitter.com/gAJ5nPheVf

— Adrián Alba (@AdrianAlba_P) 16 de diciembre de 2018

Para el resto de canciones habrá que esperar hasta el miércoles 19 durante la gala, cuando RTVE.es ha decidido colgar un minuto de cada una de las 17 canciones que optan a llegar a Eurovisión y los usuarios podrán empezar a votar sus favoritas. Las votaciones web podrán ser diarias hasta el 2 de enero a las 23.59, momento en el que se cerrarán las listas y, automáticamente, las tres más votadas pasarán a la final. El resto de las canciones deberán pasar el filtro de dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia.

¿Quién crees que puede ir a Eurovisión?

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión