Cambio de planes: vuelve Operación Triunfo

El director de TVE, Eladio Jareño, ha informado de que "el formato no va a descansar".

Los chicos de Operación Triunfo 2018-2019.
Los chicos de Operación Triunfo 2018-2019.
Imagen de RTVE.

"Nosotros hacemos nuestros análisis y creemos que OT debe descansar. Tenemos que cuidar este formato y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición. No tengo una fecha, pero tiene que haber una pausa”, explicaba el director de Contenidos, Canales y Programas de TVE, Toni Sevilla, el pasado mes de diciembre, apenas unas horas después de que Famous se alzase con el primer premio del 'talent show' musical en una reñida e impredecible final.

Sin embargo, la organización parece haber cambiado de opinión: según declaraciones de Eladio Jareño, director de la cadena pública, a Fórmula TV, la decisión que dejó cabizbajos a muchos fans se ha desestimado. "El formato no va a descansar. Lo que hay que ver es cuándo empezamos. La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020 y hay que ver cuándo hacemos la nueva edición", explicaba el responsable al medio online.

El director ha explicado en la misma entrevista que el descanso permitirá así descargar la "tremenda carga emocional" que genera este formato tanto a concursantes como a la organización y al profesorado, así como hacer balance del resto de contenidos previstos para la parrilla de TVE durante la próxima temporada. "Hay que mirar otros contenidos que tenemos en marcha y hay que ver cuándo es el momento de hacer las cosas para que tengan el impacto que se busca", añadía Jareño.

Mientras tanto, llega Eurovisión

Por el momento, mientras la cadena pública organiza la nueva edición de Operación Triunfo, los concursantes que acaban de salir de la Academia afrontan un nuevo reto, esta vez, internacional: Eurovisión.

'Muérdeme', la propuesta que defenderá María es hasta la fecha el tema más votado para representar a España en el concurso musical, y le siguen dentro del 'top 3' Noelía y Natalia. Sin embargo, todavía se le puede dar la vuelta a la tortilla. Sabela, Miki, Famous, Julia, Carlos Right y Marilia también defenderán sus temas en la gala que tendrá lugar el domingo y que será la primera vez que podrán escucharse los temas elegidos para Eurovisión junto a la puesta en escena y la coreografía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión