Froilán asistirá en verano a un internado en Sigüenza

El hijo de la Infanta Elena no tiene un expediente especialmente brillante y, aunque está remontando, su madre cree que debería seguir repasando.

Froilán en la recepción de su tío Felipe VI
Froilán en la recepción de su tío Felipe VI

Felipe Juan Froilán, el hijo de la Infanta Elena, conocido por no se precisamente un gran estudiante, está remontando su historial académico. El sobrino del Rey Felipe VI posiblemente cumplirá 16 años en un internado de Guadalajara.


A pesar de que ha conseguido pasar de curso, según indican varios medios de comunicación,  y su actitud ha sido mejor que la del pasado año, el joven ha repetido segundo de ESO por segundo año consecutivo y este año pasó a un grupo de Diversificación con adaptación curricular. Así que, al parecer, pasará el verano estudiando.


En varios medios se ha publicado que que la infanta acudió con su secretario, Carlos García Revenga, a visitar el Colegio Episcopal de la Sagrada Familia, un internado con excelente reputación al que, también asustió Jaime de Marichalar.


Los jóvenes permanecen internos durante un mes en el que reciben seis horas diarias de clase de las materias fundamentales. La estancia cuesta 1.540 euros, según indican diarios como El Mundo o la Crónica e incluye la manutención diaria (desayuno, comida, merienda y cena), la estancia de todos los fines de semana si así lo desea la familia, y el lavado de ropa.


El colegio ofrece grupos de trabajo reducidos de 12 alumnos como máximo e información semanal a los padres de la marcha académica de sus hijos.