Con qué mezclar la manzanilla en infusión para combatir la retención de líquidos 

Se trata de una bebida natural que ayuda a reducir el volumen corporal y evita comer entre horas porque es muy saciante. 

Infusión de plantas naturales.
Infusión de plantas naturales.
Pixabay

Las infusiones naturales han sido utilizadas en España durante años como una forma reconfortante y beneficiosa de mejorar la salud y el bienestar. Estas bebidas aromáticas, preparadas a partir de hierbas, especias, flores, frutas o raíces, ofrecen una variedad de beneficios para la salud que van más allá de su sabor reconfortante.

Sin ir más lejos, uno de los mayores beneficios de las infusiones naturales es su capacidad para promover la hidratación. El simple acto de beber líquidos, en forma de infusiones de hierbas, puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado, esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Además, muchas infusiones naturales, como la manzanilla, la menta o el jengibre, tienen propiedades calmantes y pueden ayudar a aliviar problemas digestivos, como la hinchazón, los espasmos intestinales o la acidez estomacal.

Además, las infusiones son buenas aliadas para adelgazar y controlar el hambre durante el día y para ayudar a combatir la retención de líquidos. Como es el caso de la infusión de cúrcuma y manzanilla, dos ingredientes utilizados en la medicina natural gracias a sus grandes beneficios para la salud. Combinarlos, por tanto, es una gran opción. 

Beneficios de la cúrcuma y la manzanilla 

El primer beneficio de esta infusión es que la cúrcuma ayuda a generar serotonina, uno de los neurotransmisores fundamentales para el sistema nervioso, conocida como la hormona de la felicidad. Por tanto, tomar esta infusión a diario puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, relajación y a combatir la ansiedad y el estrés. 

Y, por otro lado, la manzanilla que también lleva esta infusión ayuda en los procesos digestivos para aliviar los procesos de pesadez de estómago y de acidez estomacal. 

Por otro lado, las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla y la cúrcuma hacen que esta infusión sea una buena opción natural para reducir el dolor y las enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis o la periodontitis. También es útil para reducir la hinchazón y molestias que la inflación intestinal ocasiona.

Hay que destacar que el Centro Nacional para la Medicina Integrativa de los Estados Unidos no le otorga a la manzanilla (o camomila) evidencia por el momento a ninguna de sus propiedades, pero, sí reclama más estudios ante varios resultados sugerentes. Por tanto, los beneficios que destaca este estudio que hay que seguir estudiando son:

  • Como antiinflamatorio, por sus polifenoles, que son agentes antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Como desinfectante, por su función como antiséptico.
  • Como regenerador celular de la piel, debido al papel de la apigenina combinado con el nerolidol.
  • Para calmar el apetito, gracias al papel de la cumarina.
  • Como reductor de hemorroides, por sus virtudes antiinflamatorias también.

Cómo preparar té de cúrcuma y manzanilla

Preparar esta bebida natural es muy fácil y se puede hacer en pocos minutos. Solo necesitas hervir una taza de agua junto con flores de manzanillas y cuando hierva reducir el fuego al mínimo. Es el momento de añadir la cúrcuma rallada, o en polvo, y dejar reposar durante un par de minutos. 

Después, hay que colar la mezcla y esperar a que se enfríe para tomarla en cualquier momento del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión