Evita estos alimentos a partir de las siete de la tarde si quieres dormir bien

Para evitar el insomnio, lo mejor es olvidarse de una serie de comidas antes de irte a la cama porque puedes estropear tu descanso. 

Evita estas comidas por la tarde.
Evita estas comidas por la tarde.
LittleBee80, vía: Canva.com

El insomnio es una patología más común de lo que creemos en España. Se estima que entre un 10 y un 15% de la población adulta padece insomnio crónico y que de un 25 a un 30% ha sufrido un insomnio ocasional o transitorio durante situaciones estresantes, según la Clínica Universitaria de Navarra. Y, para estos trastornos, uno de los puntos claves que ciertas personas no le dan importancia es la alimentación. De hecho, existen alimentos ricos en melatonina que ayudan a dormir.

La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal del cerebro, y que, además de llevar a cabo otras funciones, regula los ciclos de sueño y vigilia. Así que, aunque parezca una recomendación poco precisa la de cuidar la dieta y comer alimentos con melatonina para dormir como un bebé, lo cierto es que es uno de los mejores consejos para descansar mejor por las noches. 

De hecho, a partir de los 30 años la producción de melatonina de nuestro cuerpo disminuye, por eso, debemos tomar alimentos que favorezcan la relajación y la tranquilidad, además de ayudar a conciliar el sueño. Pavo, nueces o semillas son algunos alimentos con alto contenido en triptófano.

Evita estos alimentos para ir a dormir

No solo es recomendable que apuestes por alimentos con melatonina para ir a dormir y ayudar a la relajación del cuerpo, sino que hay otros que deberíamos evitar a partir de las siete de la tarde porque pueden alterar el sueño. La psiconutricionista Sonia Lucena ha explicado en 'Vanitatis' que "debemos evitar los carbohidratos simples, porque aportan energía de forma rápida, casi inmediata. Por eso son apropiados, por ejemplo, tras hacer ejercicio. Sin embargo, de cara a la noche, no es recomendable porque aportan mucha más energía que la que vamos a consumir antes de dormir".

Lo mismo ocurre con la cafeína y con la teína, la debemos evitar por la tarde porque son estimulantes. Un buen descanso no se puede ver ininterrumpido por algo que nos altere. 

Por último, aunque mucha gente le encante, o sea su debilidad para aportar alegría a sus meriendas o cenas, debemos evitar por la tarde y noche el picante. "El picante estimula el sistema nervioso, y activa la producción de hormonas como la adrenalina, lo que dificulta la relajación", explica Lucena. Sin olvidar que el picante puede producir reflujo, lo que sí que interrumpe y dificulta el sueño. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión