Atempia: moda que quiere una relación larga

La diseñadora zaragozana Inés Buil lanza su propia marca de ropa ‘made in Spain’ y transformable, devota de la feminidad.

Varios modelos de Atempia, muchos de ellos transformbles.Atempia
Varios modelos de Atempia, muchos de ellos transformbles.Atempia
Atempia

Inés Buil es una joven diseñadora zaragozana que bebe de los presupuestos más en boga de la moda en la actualidad. Los que tienen que ver con la sostenibilidad, con otras manera de consumir más responsables y menos compulsivas, con el apoyo a lo local, a lo artesanal, a los orígenes de un oficio de la costura. Y todo ello sin renunciar a la tendencia y a lo que tiene la ropa de aspiracional,  de placentero, al gusto de verse favorecido y, por qué no, de estrenar y cambiar de aspecto.

Es lo que sustancia Inés en Atempia, su propia marca, que acaba de lanzar hace solo una semana. Se estrena con una colección cápsula, de edición limitada y que se vende 'online', compuesta por cinco piezas más un bolso (la marroquinería también forma parte del concepto de Atempia). 

El nombre, una palabra inventada, hace honor a los valores que quiere defender: "La atemporalidad y la funcionalidad". Para el primero de los objetivos, la diseñadora apuesta por un estilo "muy femenino", pensado para "una mujer que aprecia los detalles".

Atempia: la importancia del patrón

Fruto de sus estudios en la zaragozana Escuela Censi, donde se especializó en patronaje y confección, Inés entiende la importancia del patrón, al que mima y forma parte de ese plus de calidad que busca que tengan sus creaciones. A lo que también contribuyen los tejidos, la mayoría cien por cien algodón. Ese gusto por la costura artesanal y desde cero lo ha adquirido también familiarmente: "Desde muy pequeña he visto a mi madre confeccionar prendas de piel", recuerda la joven.

Varios modelos de Atempia, muchos de ellos transformbles.
Una blusa de Atempia sin mangas.
Atempia
Varios modelos de Atempia, muchos de ellos transformbles.
La misma blusa con mangas de farol.
Atempia

Volviendo a la colección, centrada en la temporada de primavera/verano, Inés la ha bautizado como ‘Tirreno’: está inspirada en ese mar que baña las playas de la costa amalfitana. "Es una oda a la delicadeza y tranquilidad que se respira al pasear por Anacapri", dice Buil. Los azules y blancos rotos de las prendas ayudan a evocar esos paisajes de costa mediterránea.

Pero si una singularidad tiene la propuesta de Atempia es su versatilidad, que va más allá de su capacidad de ser combinada o de otra de las ideas que la preside: "Son diseños que sirven tanto para un momento especial como para diario".

Atempia: ropa transformable

Resulta además que las prendas de Atempia son transformables. Las tres blusas del lanzamiento constan de unas mangas que se pueden quitar y poner, de manera que se pueden lucir con ellas o como top de tirantes. Hay tres modelos, dos con manga larga, tipo manguito, y otro con mangas de farol. Además de un pantalón largo y un ‘short’. Todos los modelos son, a su vez, combinables entre sí. El bolso, de nombre ‘Farfalle camel’, también tiene varias versiones: en concreto, tres. Se puede llevar como bolso de mano con su asa y en forma de bandolera. La correa para colgarlo del hombro es, además... ¡un cinturón!

Dice Inés: "Yo entiendo que hay gente que no se puede gastar mucho dinero en ropa, pero una manera de ahorrar es que en lugar de comprar cinco blusas compres una pero con muchas posibilidades. Mi ropa es para gente que busca tener con ella una relación a largo plazo".

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión