El lado solidario de Cazafantasmas: cine, zapatos y buen rollo en Grancasa

La tienda Besson, Ghostbusters Aragón y Cinesa unen fuerzas este viernes 22 de marzo aprovechando el estreno del nuev filme de la saga, en una actividad de apoyo a la Asociación Estelar

El grupo Ghostbusters Aragón, en plena acción.
El grupo Ghostbusters Aragón, en plena acción.
Facebook

El estreno de la nueva película de la saga Cazafantasmas, ‘Imperio helado’, apunta al gran taquillazo en este inicio de la primavera. Una tradición con cuatro décadas de vida que se renueva con intérpretes de otra generación, dedicados con idéntico arrojo y denuedo a capturar ectoplasmas y salvar al mundo. En ‘Imperio helado’ hay apariciones de la mayoría de los protagonistas originales, empezando por el gran Bill Murray.

El archiconocido tema de Ray Parker Jr. y la línea “Who you gonna call? Ghostbusters!” sonarán de nuevo por doquier estos días en los cines españoles y, naturalmente, también en los aragoneses. Este viernes 22 de marzo, de hecho hay evento especial ‘Cazafantasmas’ en Grancasa. La tienda de calzados Besson, de matriz francesa y que llegó al centro comercial hace medio año, ha unido fuerzas con Cinesa y el grupo Ghostbusters Aragón para efectuar una actividad solidaria.

Besson regalará calzado para apoyar una próxima rifa de la Fundación Estelar, que se encarga de apoyar a las familias abocadas al uso de las UCIs infantiles. Además, entregará este día 50 entradas de cine a 50 clientes: la convocatoria es a las 19.30.

Espíritu positivo

Jorge Carrasco, de Ghostbusters Aragón, aclara que su colectivo estará presente en el lugar entre 19.00 y 21.00. “Solemos apoyar iniciativas solidarias, sobre todo las relacionadas con los niños. Somos grandes seguidores de la ciencia ficción y el cine de los 80; con la iconografía de Cazafantasmas se aporta una imagen ideal para animar este tipo de actos: buen humor, trabajo en equipo, integración y positividad”.

Los ‘parientes’ aragoneses de Venkman y sus secuaces no ahorran detalles en la caracterización, pero Carrasco insiste en que lo importante es el espíritu. “Aunque vamos con todo el uniforme y nuestro fantasma amigo, no es una recreación en sí, sino un vehículo para pasar un buen rato. Que la saga de Cazafantasmas haya vuelto y tenga visos de continuar es una buena noticia, porque son películas que gustan a gente de todas las edades, desde quienes vieron la original en su día a abuelos, hijos y nietos”.

De hecho, los Ghostbusters Aragón también estarán cazando fantasmas este sábado 23 de marzo de 17.30 a 20.00 en los cines Artesiete de La Torre Outlet. El responsable del grupo reitera que ofrecen sus servicios de modo gratuito para todo tipo de actividades solidarias. La semana pasada estuvieron en la Feria Solidarizar y la jornada de puertas abiertas de Aropa2, el colectivo que recoge ropa de los contenedores naranja y hace labor de inserción social. Y no se resiste a soltar la frase más famosa de la película. "Ya sabes, si tienes una actividad de este tipo, ¿a quién vas a llamar?"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión