música

Bunbury brilla en el marcador del Madison Square Garden de Nueva York

El cantante zaragozano ofrecerá un concierto en el mítico recinto estadounidense el próximo 18 de junio. 

El marcador del Madison Square Garden, con Bunbury de protagonista.
El marcador del Madison Square Garden, con Bunbury de protagonista.
Instagram

Enrique Bunbury, que ha sufrido esta semana el fallecimiento de su padre Rafael Ortiz de Landázuri, continúa siendo protagonista en el aspecto profesional. La minigira que protagonizará en junio y julio por México, Estados Unidos y España está despertando mucha expectación y, de hecho, ya se han agotado todas las entradas para tres de los seis conciertos: DF y Guadalajara (México) y Madrid. 

Uno de esos recitales, muy deseado por el artista, será el 18 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, uno de los recintos más míticos del planeta. A tres meses del acontecimiento, Bunbury 'estuvo presente' en la noche del pasado lunes en el partido de la NBA que allí disputaron los anfitriones Knicks contra los visitantes Philadelphia 76ers. Un encuentro que concluyó con victoria de los segundos por 73-79. 

Una de las imágenes más curiosas se produjo en los prolegómenos del choque cuando, en el espectacular marcador que cuelga del techo apareció durante varios segundos un anuncio con el aragonés como protagonista con la fecha de su concierto. 

Mucha historia

El Madison Square Garden es seguramente el recinto de mayor relevancia e historia de Estados Unidos. Abrió sus puertas en 1968. Allí siguen disputando sus partidos los Knicks (baloncesto) y los Rangers (hockey sobre hielo). El boxeo y la lucha libre han otorgado muchas veladas de gloria.

Y en el apartado musical, la nómina de ilustres inquilinos es apabullante: Eric Clapton, Barbra Streisand, Michael Jackson, Depeche Mode, Cream, U2, Morrissey, Pearl Jam, Queen, Simon and Garfunkel, Raphael, Julio Iglesias, Madonna, Elvis Presley, Michael Jackson, Ana Gabriel, Bruce Springsteen, Christina Aguilera, Kiss, Britney Spears, Jennifer Lopez, Justin Timberlake, Adele, Mariah Carey, Luis Miguel, Céline Dion, Led Zeppelin, Lady Gaga... Hasta el papa Francisco ofició una misa en 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión