música

Bunbury lo vuelve a hacer: llenará el Autódromo Hermanos Rodríguez de México

El cantante zaragozano vende todas las entradas para sus dos próximos 'shows' en el país norteamericano: en el DF y en Guadalajara. 

Bunbury, en su último concierto en Ciudad de México en 2022.
Bunbury, en su último concierto en Ciudad de México en 2022.
Roberto Azorín Durruty

Enrique Bunbury colecciona alegrías en los últimos días. Su próxima minigira, que transcurrirá en junio y julio entre Norteamérica y España, está levantando una grandísima expectación y el zaragozano se está acostumbrando a coleccionar 'sold outs'. Las entradas vuelan. 

Si el pasado jueves anunció que había agotado los boletos para su recital del 12 de junio en el estadio 3 de marzo de Guadalajara (México), ahora repite éxito para el del 8 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México. El primero, cuenta con un aforo de unos 20.000 espectadores y el segundo, de más de 60.000, según los datos que reportan ambos recintos. En este último escenario mastodóntico han actuado en el pasado mitos como David Bowie, los Rolling Stones, Madonna, U2, Depeche Mode, Metallica, Pink Floyd, Paul McCartney o Radiohead. 

Desde que descubrió y se enamoró de México, la relación de Bunbury con este país ha sido de ensueño y amor en ambas direcciones. Así lo plasmaba recientemente en una entrevista con el periódico 'Publimetro': "Estoy eternamente agradecido a México por todo lo que me ha dado. Soy lo que soy gracias a este país. Aunque solo hagamos dos 'shows', la intensidad de los conciertos será multiplicado por 100. Lo prometo. Queremos que sean 'shows' inolvidables. Vamos a poner todo el empeño y el talento para darlo todo". 

España y Estados Unidos

En España, Bunbury actuará en el Wizink Center de Madrid, el 29 de junio, donde ya agotó los boletos desde hace meses, y en La Romareda de Zaragoza, concierto para el que ya ha despachado más de 24.000 tiques de los 33.900 permitidos.

Además, en Estados Unidos el aragonés actuará por primera vez en dos 'templos' míticos del país en el que reside desde hace más de una década. Arrancará el 15 de junio en Los Ángeles, su ciudad desde hace 14 años. Su 'show' en la tierra de las estrellas será, nada más y nada menos, que en el Forum de Inglewood, con un aforo para unos 17.000 espectadores. Los aficionados al baloncesto, y en especial a Los Angeles Lakers, conocen perfectamente la magia que encierra este recinto.

Tres días después, el 18 de junio, el que fuera líder de Héroes del Silencio desembarcará en otro templo, tal vez el de mayor relevancia e historia de Estados Unidos, el Madison Square Garden de Nueva York, que abrió sus puertas en 1968. Allí siguen disputando sus partidos los Knicks (baloncesto) y los Rangers (hockey sobre hielo). El boxeo y la lucha libre han otorgado muchas veladas de gloria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión