Bunbury se encontrará con Lola Índigo en Colombia esta primavera

Ambos artistas forman parte del programa de mesas redondas del BIME Bogotá, que se va a celebrar entre el 8 y el 11 de mayo en la capital colombiana

Lola índigo y Enrique Bunbury compartirán foro en Bogotá este mes de mayo.
Lola índigo y Enrique Bunbury compartirán foro en Bogotá este mes de mayo.
H. A.

Sin llegar al frenesí en el momento actual, tres meses después de sus primeros ‘shows’ únicos y tres antes de la segunda tanda de esta iniciativa, la actividad creativa de Enrique Bunbury sigue en clave dinamo. El próximo mes de mayo, entre los días 8 y 11, el autor de ‘Greta Garbo’ estará en Bogotá (donde tocó el pasado diciembre) para participar en la tercera edición del encuentro BIME, que en su versión original se celebra en Bilbao desde 2013 y en 2022 abrió subsede en la capital colombiana.

Bunbury participará en un conversatorio sobre la industria musical y las perspectivas de futuro en el mundo de la creación con la polifacética Lola Índigo, en las antípodas sonoras del aragonés y dueña de una voz muy respetada entre las nuevas generaciones por su carácter indómito en el mismo corazón de la maquinaria del negocio. Con ellos estarán Leila Cobo, directora ejecutiva de Billboard, y Maykol Sánchez, director de música para América Latina en Spotify.

El BIME es un encuentro internacional de Industria Musical que se celebra desde el 2013 en Bilbao y desde el 2022 en Bogotá. A las sesiones analíticas suelen unirse pequeños conciertos de nuevos talentos en formato ‘showcase’ y programación con estrellas consagradas.

Novedad discográfica

Ya se sabe la fecha de salida del disco de homenaje a Leopoldo María Panero que el zaragozano y Carlos Ann han pergeñado junto a dos hombres de letras conquistados por la música como Bruno Galindo y José María Ponce. Será este 17 de mayo y con él se conmemoran las dos décadas pasadas desde su aparición en el mercado.

No es en puridad un disco nuevo, sino una reedición ampliada con cuatro temas extra. El original tenía 30 adaptaciones de poemas con música de Carlos Ann y Bunbury: ahora sale por primera vez en vinilo (doble) con los añadidos ‘La poesía destruye al hombre’, ‘El tesoro de Sierra Madre’, ‘El noi del sucre’ y ‘El hombre que solo comía zanahorias’. Cada miembro de este repóquer creativo pone la voz a uno de estos cuatro cortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión