cine

Bunbury: "Me emocioné viendo la Zaragoza que pateamos como si acabara el mundo"

El cantante declara su admiración por 'La estrella azul', la película que retrata la vida de Mauricio Aznar y que se estrena este viernes. 

Enrique Bunbury recomienda 'La estrella azul'.
Enrique Bunbury recomienda 'La estrella azul'.
E. B.

El estreno de 'La estrella azul' está a la vuelta de la esquinas del próximo viernes 23 de febrero. Ha empezado la cuenta atrás para que la película dirigida por Javier Macipe sobre la figura del músico aragonés Mauricio Aznar llegue a las salas de todo el país. Un filme que día a día está ganando más adeptos. 

El último en subirse a este tren es Enrique Bunbury. El zaragozano, cuya voz aparece en la película, ha proclamado en sus redes sociales la emoción que sintió al verla y no ha dudado en recomendar a sus seguidores que vayan a verla. 

El cantante disfrutó de un pase privado junto a Macipe en una de sus últimas visitas a Zaragoza. "Javier Macipe escribe y dirige 'La estrella azul', la película sobre la vida de Mauricio Aznar, cantante y compositor de Más Birras, Almagato y coautor de la mítica 'Apuesta por el R&R', que se estrena este 23 de febrero. En un viaje reciente de vuelta a la ciudad de Zaragoza, tuve la ocasión de verla en pase privado en la Filmoteca", arranca.

Y prosigue: "Me emocioné por múltiples y diferentes razones, viendo la vida de Mauricio brillar en la pantalla. Por la calidad artística de la propia película y la visión cinematográfica de Javier, un talento incuestionable. También, por volver a recorrer la ciudad que vivimos y pateamos como si se fueran acabar el mundo y los bares. Y, como no, reconocer, en la actuación de su protagonista, a un Mauricio real, con su inefable sentido del humor, sus pasiones y su dilatado viaje personal. ¡No os la perdáis!". 

Unas palabras que han sido agradecidas por el propio Macipe: "Gracias, compañero. Universalizaste la obra de Mauricio cantando algunas de sus canciones, y leíste el guión de esta película cuando todo eran puertas cerradas . Nunca olvidaré tus gestos de cariño y atención".

También le ha contestado Pepe Lorente, el actor que encarna a Mauricio Aznar: "Muchas gracias, Enrique. Por tu ayuda y tus palabras. ¡Me ha encantado compartir plano contigo vía contestador automático! Un abrazo grande". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión