música

Bunbury, a la conquista de dos escenarios míticos en Estados Unidos

La próxima gira del zaragozano por Norteamérica recalará en dos recintos legendarios: el Forum de Inglewood en Los Ángeles y el Madison Square Garden de Nueva York.

Bunbury tocará en dos lugares legendarios en EE. UU.
Bunbury tocará en dos lugares legendarios en EE. UU.
Robero Azorín

Quedan menos de cuatro meses para que Enrique Bunbury emprenda una nueva minigira por Norteamérica y España. Seis conciertos que se repartirán entre México (2), Estados Unidos (2) y Madrid y Zaragoza. Serán una fiesta de reencuentro con sus seguidores, tal y como sucedió el pasado diciembre en sus cinco actuaciones en Sudamérica, en las que coleccionó cinco 'sold outs'.

Aunque cada uno de los recitales tendrá connotaciones especiales para el zaragozano, los dos en tierras estadounidenses, uno en la Costa Oeste (Los Ángeles) y otro en la Costa Este (Nueva York), supondrán un nuevo salto en su carrera y dos nuevas conquistas para añadir a un palmarés cada vez más oceánico. Y es que Bunbury actuará por primera vez en dos 'templos' míticos del país en el que reside desde hace más de una década. 

Arrancará el 15 de junio en Los Ángeles, su ciudad desde hace 14 años. "En Los Ángeles he tenido la fortuna de ser lo suficientemente anónimo para poder ir a un supermercado, ir al cine, caminar por la calle. Es algo de lo que estoy especialmente agradecido a la ciudad", reconocía recientemente. 

Su 'show' en la tierra de las estrellas será, nada más y nada menos, que en el Forum de Inglewood, con un aforo para unos 17.000 espectadores. Los aficionados al baloncesto, y en especial a Los Angeles Lakers, conocen perfectamente la magia que encierra este recinto. En ese parqué jugó el equipo amarillo desde 1967 y 1999, un periodo que incluyó su época más dorada y popular, la del 'Showtime' que lideró Earvin Magic Johnson junto a Kareem Abdul Jabbar, James Worthy y Pat Riley en el banquillo. El carácter legendario de esta instalación inaugurada en 1965 también se lo da el boxeo, con combates de Muhammad Ali. 

La música también ha sido muy protagonista con conciertos de Metallica, Madonna, los Rolling Stones, Iron Maiden, Green Day, Guns n' Roses, Red Hot Chili Peppers o Foo Fighters. A partir del 15 de junio, Enrique Bunbury se sumará a esta lista. 

En Nueva York

Tres días después, el 18 de junio, el que fuera líder de Héroes del Silencio desembarcará en otro templo, tal vez el de mayor relevancia e historia de Estados Unidos, el Madison Square Garden de Nueva York, que abrió sus puertas en 1968. Allí siguen disputando sus partidos los Knicks (baloncesto) y los Rangers (hockey sobre hielo). El boxeo y la lucha libre han otorgado muchas veladas de gloria. 

Y en el apartado musical, la nómina de ilustres inquilinos es apabullante: Eric Clapton, Barbra Streisand, Michael Jackson, Depeche Mode, Cream, U2, Morrissey, Pearl Jam, Queen, Simon and Garfunkel, Raphael, Julio Iglesias, Madonna, Elvis Presley, Michael Jackson, Ana Gabriel, Bruce Springsteen, Christina Aguilera, Kiss, Britney Spears, Jennifer Lopez, Justin Timberlake, Adele, Mariah Carey, Luis Miguel, Céline Dion, Led Zeppelin, Lady Gaga... Hasta el papa Francisco ofició una misa en 2015. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión