Esta es la única cafetería de Zaragoza que ha entrado en la lista de las mejores de España

Ha obtenido este reconocimiento en el CoffeFest, el mayor evento del sector del café del país.

José Manuel Durán, impulsor Acho Coffee, que ha entrado en la lista de los Best Coffee Shops de España.
José Manuel Durán, impulsor Acho Coffee, que ha entrado en la lista The Best Coffee Shops de España.
Oliver Duch

Este martes se clausura en el recinto ferial de Ifema en Madrid el CoffeFest, un cita considerada la mayor en torno a este producto en España, que reúne a profesionales y a amantes del café.

Entre sus variadas actividades, está la de elegir el listado de aquellas cafeterías que se encuentran entre las mejores del país. Esto es, según los organizadores, "donde encontrar los mejores lugares para degustar cafés de alta calidad". "Principalmente cafeterías de especialidad, pero también encontrarás hoteles y restaurantes con experiencias de café únicas y ultra premium".

En esta orla, llamada The Best CoffeShops, aparece una única dirección en Aragón, en concreto en Zaragoza. Se trata de Acho Coffee, un local abierto en la calle de Heroísmo desde el pasado mes de septiembre.

En este tiempo se ha ganado el favor del boca a boca en la, por otro lado, variada ruta del café de especialidad en la capital aragonesa. El café de especialidad es por definición aquel que atiende tanto a la calidad del producto por sus cualidades organolépticas  y por su origen, así como por el mimo tanto en el proceso de recogida como de cocinado.

Ha sido el propio José Manuel Durán, alma impulsora de Acho Coffee quien ha ido a recoger el premio que supone un gran espaldarazo a su joven proyecto. 

La lista ha sido confeccionada por ocho reputados profesionales del sector, desde Qgraders (catadores y seleccionadores de los mejores granos de café), baristas o figuras influyentes de ese mundo en las redes sociales. En concreto este plantel de expertos reconoce el café con leche que se prepara en Acho. Otras categorías incluyen el expreso y el filtrado.

Durán contaba a HERALDO cuando abrió Acho Coffee que, como la mayoría de los europeos del sur, se ha criado con el café torrefacto, "una historia sociocultural que nos ha acostumbrado a prácticamente un único sabor del café, el amargo". "Pero cuando probé el de especialidad -recuerda- me explotó la cabeza, hay tanta variedad organoléptica como con el vino o la cerveza".

En cuanto a lo que se puede tomar en Acho Coffeee, tanto el tostadero, Pam Café, de Zaragoza, como la repostería dulce y salada, son producto local (de Felipe Serrano, el obrador del Burgo de Ebro).

En los últimos tiempos, en la cafetería se desarrolla también periódicamente el proyecto Cántaro junto a la gastrónoma zaragozana Claudia Polo, en torno a los vinos naturales y el mundo de los encurtidos.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión