El Taller Escuela Cerámica de Muel expone la última colección de vajilla diseñada por Luis Feito

Reúne 36 piezas del artista madrileño con su inconfundible estilo con el color rojo y negro.

Muestra de la vajilla diseñada por Luis Feito.
Muestra de la vajilla diseñada por Luis Feito.
DPZ

El Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza expone la última colección de vajilla de cerámica, compuesta por 36 piezas, diseñada por el madrileño Luis Feito antes de su muerte por covid en 2021.

Además de creador plástico y de obra gráfica, Feito, que fue el pintor más internacional de su generación, germen junto a Antonio Saura del mítico grupo El Paso, fue también diseñador de objetos. Entre ellos, diseñó la vajilla que ya puede visitarse en las instalaciones que la Diputación de Zaragoza tiene en Muel de este centro que este año celebra su 60 aniversario.

"La muestra es una magnífica vajilla de cerámica diseñada por Luis Feito, que no solamente destacó en la pintura sino que también trabajó en el diseño de objetos. Prueba de ello es esta delicada vajilla que reúne un total de 36 piezas del artista madrileño en las que se aprecia su inconfundible estilo con el color rojo y negro", destacó ayer la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro.

Feito, tal y como explicó el coordinador de proyectos y difusión cultural de la DPZ, Ricardo Centellas, se dedicó desde los años 50 a hacer cerámicas, diseños para tejidos y alfombras al igual que el resto de integrantes del grupo El Paso.

Este diseño parte de los diseños de la pintura de Feito con el estiloma propio de 2016, que abundaba en un lienzo completamente blanco con rojos y negros con esa gestualidad de origen japonés, un estilo que tuvo mucha influencia en su obra, recordó Centellas. La colección se compone de doce platos de presentación, seis platos hondos, seis platos llanos, seis platos de postre y seis boles más dos caminos de mesa en algodón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión