La ciencia ficción y el 'thriller' copan las novedades de las plataformas digitales

Netflix estrena 'La última familia ninja, 'Constelación' llega a Apple TV+ y el curso final de 'La remesa mala' aterriza en Disney+.

FILE PHOTO: Smartphone with Netflix logo is placed on a keyboard in this illustration taken April 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo
Logo Netflix 
DADO RUVIC

La ciencia ficción y el 'thriller' copan las novedades de las plataformas digitales durante esta semana con el estreno de las series 'Constelación' en Apple TV+, 'La última familia ninja' que llega a Netflix y 'La mujer en la pared' en SkyShowtime.

'La última familia ninja' - Netflix, 15 de febrero

Esta serie de acción japonesa explora un presente alternativo en el que los ninjas todavía están activos y escondidos en el Japón actual. La historia se centra en la familia Tawara, el último clan ninja que abandonó sus raíces tras una particular misión. Ahora, el clan debe enfrentar la mayor crisis que Japón haya visto, una que amenaza con sacudir a la nación hasta sus cimientos.

Basada en una historia de Kento Kaku, Yoshiaki Murao y Takafumi Imai, la serie de ocho episodios cuenta con la dirección del director estadounidense Dave Boyle.

'El show de Vince Staples' - Netflix, 15 de febrero

¿Quién es Vince Staples? Netflix responde a esta pregunta en esta miniserie protagonizada por el actor y rapero, "famosillo y medio rico", que se enfrenta a los desafíos y sorpresas en Long Beach. La producción ejecutiva corre a cargo de Kenya Barris (Khalabo Ink Society) junto con Staples, Corey Smyth, Edelman (Edelgang), Williams y William Stefan Smith.

'Escuela para señoras Al Rawabi' - Netflix, 15 de febrero

Netflix también estrena la segunda temporada de esta serie jordana, que se adentra en la prestigiosa escuela para señoritas Al Rawabi. En este centro las alumnas marginadas que sufren acoso traman una serie de arriesgados ataques para vengarse de sus torturadoras.

'Preparadas, listas, ¡amor!' - Netflix, 15 de febrero

A la abultada lista de títulos que esta semana estrena Netflix, se suma 'Preparadas, listas, ¡amor!'. Desde Tailandia llega esta comedia romántica en la semana de san Valentín. En un mundo en el que la población masculina disminuye cada vez más, una joven de origen humilde participa en un concurso de citas organizado por el Gobierno.

'La mujer en la pared' - SkyShowtime, 19 de febrero

SkyShowtime apuesta por el 'thriller' con el estreno de 'La mujer en la pared'. Basada en hechos reales, la producción explora uno de los escándalos más sórdidos de la historia de Irlanda, las despiadadas instituciones conocidas como las Lavanderías de la Magdalena.

Ruth Wilson protagoniza esta serie británica donde Lorna Brady vive en un pequeño pueblo. Una mañana, se despierta y encuentra un cadáver en su casa. Lorna no tiene ni idea de quién es la mujer muerta o si ella misma podría ser responsable del aparente asesinato, ya que durante mucho tiempo ha sufrido ataques extremos de sonambulismo, que al aprecer comenzaron cuando la internaron en el convento del pueblo.

'Ovnis' - Filmin, 20 de febrero

Comedia y ciencia ficción se entremezclan en esta producción francesa cargada de humor absurdo y protagonizada por Melvil Poupaud sobre la unidad de la agencia espacial que se encarga del estudio de objetos no identificados en el espacio. Filmin sirve este 20 de febrero la segunda temporada.

Desde que Didier Mathure vio un ovni con sus propios ojos, ha recorrido en vano Francia en busca de nuevas apariciones. Mientras, ocurre un extraño fenómeno en una central nuclear. Un desafío para el equipo Gepan, Didier, Marcel, Rémy y Véra, abrumados por este misterio que despierta todas las fantasías. Para Didier, no hay duda: una inteligencia procedente de otro lugar intenta establecer contacto.

'Star Wars: La remesa mala' - Disney+, 21 de febrero

Este 'spin-off' de 'Star Wars' resucitará en su tercera temporada a un personaje que todos daban por muerto: Asajj Ventress, aprendiz del Conde Dooku que tuvo una presencia destacada durante las guerras clon. Así se deduce por el tráiler de los nuevos episodios, aunque podría tratarse de un 'flashback'. La serie creada por Dave Filoni se despedirá por todo lo alto con una última tanda de capítulos en los que la narrativa se combinará una vez más con la potencia estética.

'Constelación' - Apple TV+, 21 de febrero

Suspense psicológico basado en teorías conspirativas dan forma a 'Constelación'. Noomi Rapace interpreta a Jo, una astronauta que regresa a la Tierra después de una desastrosa misión en el espacio y empieza a descubrir que hay piezas clave de su vida que parecen faltar. Así se embarcará en una aventura llena de acción en la que explorará los límites de la psique humana mientras intenta destapar la verdad sobre la historia oculta de sus viajes espaciales para recuperar todo lo que ha perdido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión