El IV Salón del Libro de Villanueva de Gállego recibe a Ana Segura y José Luis Corral

La novela histórica es la protagonista de la muestra que desarrollará el grueso de su programación del jueves 22 al sábado 24 tras arrancar hace dos semanas con una exposición

Javier Lafuente, editor de Doce Robles, gestores del rally literario este año en Villanueva.
Javier Lafuente, editor de Doce Robles, gestores del rally literario este año en Villanueva.
Guillermo Mestre

El IV Salón del Libro de Villanueva de Gállego, que inauguró su actividad hace dos semanas con una exposición bibliográfica de novela histórica, inicia este jueves 22 de febrero el grueso de su programación, que se extenderá hasta el sábado 24 de febrero y que convertirá a la localidad zaragozana en el referente literario de la provincia durante estos días. 

El Espacio Pradilla va a albergar la inauguración del Salón el jueves 22 (12.30) con la periodista y escritora Ana Segura como protagonista. El propio Espacio Pradilla vivirá horas más tarde la inauguración de la muestra ‘Aragón es otra historia’ (18.30) seguido con el especialista más conocido en novela histórica dentro de los escritores aragoneses, José Luis Corral.

Este viernes 23 se comienza con el podcast ‘Historia de Aragón’ (Aragón Radio) y por la tarde será el turno de un cuentacuentos con Mario Cosculluela en la Biblioteca Municipal, donde a las 19.30 se recibirá a la autora Magdalena Lasala.

El sábado 24 será de talleres por la mañana (cómic y caligrafía medieval, con Chesús Calvo y Ricardo Vicente, respectivamente) y también se prevé la presentación del volumen ‘Dragones en la frontera, el salvaje oeste español’ en la sala Capitol. Por la tarde, este mismo espacio acogerá el duelo de cómic infantil entre Daniel Foronda y el Increíble Hombre Picaraza, seguido de la presentación de Eloy Morera ‘¡Qué historia!’.

Como cierre del Salón (18.00) se fallará el premio del rally literario iniciado el día 8 de febrero y el fin de fiesta será pura improvisación con Teatro Indigesto e ‘Impro31’. Todos los actos son con entrada libre hasta completar aforo, aunque el taller de cómic y el duelo de cómic infantil requieren de inscripción previa en villanuevadegallego.org.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión