gastronomía/música

El restaurante de Zaragoza que encantará a los fans de los Beatles

El establecimiento Vaticano de Alfajarín servirá este fin de semana un menú consagrado al cuarteto de Liverpool. 

El cachopo de pollo bautizado como 'Yesterday and today'.
El milhojas 'Verduras al curry de John Lennon 2.0'.
E. V.

Alfajarín se entrega este fin de semana al recuerdo y a la reivindicación de los Beatles. Desde este viernes 26 de enero y hasta el domingo 28 la localidad zaragozana disfrutará de la amplia programación de 'Beatlemañía. Alfajarín Beatles Days'.

Además de los conciertos, las proyecciones de documentales y las charlas, el restaurante Vaticano de Alfajarín ofrece estos tres días un menú consagrado al cuarteto de Liverpool. Por un precio de 22,90 euros el cliente puede degustar un primer plato, elegir entre dos segundos, un postre, café, agua y pan. 

"El organizador de las jornadas de los Beatles nos propuso que colaboráramos con el evento de alguna forma y nos entusiasmó la idea. Nos pusimos las pilas y hemos confeccionado un menú muy relacionado con la banda y que estamos seguros de que va a hacer las delicias de sus fans", explica Jesús Benito, jefe de Cocina. 

La propuesta comienza con 'Verduras al curry de John Lennon 2.0'. Es un milhojas de verduras relleno de carne al gratén de queso de cabra y bechamel de curry. 

La primera de las dos opciones para el plato principal es 'Yesterday and today', que se inspira en una portada censurada en la que los Beatles aparecían vestidos de carniceros con muñecas troceadas en sus manos para denunciar la guerra que se estaba librando en Vietnam. Es un cachopo de pollo relleno de queso y jamón con salsa romesco. 

La segunda posibilidad es la más 'british'. Se llama 'I feel fine' (otro de los himnos del grupo) y consiste en un fish & chips de bacalao. En el videoclip de esta canción aparecen John Lennon, Paul McCartney y compañía devorando esta delicia típicamente inglesa. 

El postre 'Strawberry fields forever'.
El postre 'Strawberry fields forever'.
R. V.

El postre, 'Strawberry fields forever', es un crumble de manzana asada con caramelo, fresas frescas cortadas con crema inglesa y helado de vainilla. 

Estas viandas se servirán este viernes desde las 20.30 y el sábado y el domingo desde las 13.00 para los almuerzos y desde las 20.30 para las cenas. No se hacen reservas, sino que se atiende por orden de llegada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión