Cae una red que vendía falsificaciones de cuadros de Picasso o Pollock

Ha sido desarticulada en Grecia pero su actividad se extendería también a otros países de Europa.

Cruentos de Navidad: el 'Guernica' de Picasso.
Imagen de archivo  del Guernica de Picasso
.

La Policía de Grecia ha detenido a cuatro personas por su supuesta pertenencia a una red acusada de vender falsificaciones de cuadros, entre ellos de artistas como Pablo Picasso y Jackson Pollock, y cuya actividad se extendería también a otros países de Europa.

Los cuatro sospechosos tenían su base en la región de Ática, en las inmediaciones de Atenas, y las fuerzas de seguridad se han incautado en los registros de algunas de las falsificaciones que presuntamente pretendían vender y que incluían también imitaciones de obras de René Magritte y Henri Matisse.

Además, en estos registros, las autoridades han localizado antigüedades que sí son auténticas y que ahora han pasado a disposición del Ministerio de Cultura, según ha informado la Policía.

Los investigadores culminaron la operación tras una actividad encubierta en la que un miembro de la Policía se mostraba interesado por comprar alguna de las obras, en concreto cuatro pinturas de Picasso y una de Pollock que la red pretendía colocar a cambio de 4,4 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión