El concurso fotográfico Cadis Huesca cumple 25 años buscando otra mirada de la discapacidad

El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2023. Al igual que en la pasada edición, se admitirán fotos en formato digital.

‘Yo también juego’, de Francisco Javier Domínguez García, logró el primer premio en la pasada edición del concurso fotográfico Cadis.
‘Yo también juego’, de Francisco Javier Domínguez García, logró el primer premio en la pasada edición del concurso fotográfico Cadis.
Cadis Huesca

La Coordinadora de Asociaciones de Discapacidad (Cadis) de la provincia de Huesca lleva un cuarto de siglo promocionando otras maneras de ver la discapacidad y la dependencia a través de su concurso de fotografía. El plazo de admisión estará abierto desde este 25 de septiembre al 15 de noviembre.  

En la pasada edición se presentaron más de 160 imágenes a concurso, la gran mayoría de ellas digitales, un formato que se vuelve a permitir este año. Para ello se volverá a contar con el apoyo técnico de la plataforma online e interactiva MundoArti cumpliendo uno requisitos mínimos en cuanto a un formato (JPEG) y tamaño (entre 2 y 5 MB). La presentación de la obras en papel se realizará de la manera habitual, en mano o por envío a través de correo postal a la dirección de la Coordinadora. 

El cartel promocional de esta edición de 2023 lo ilustra la foto de Francisco Javier Domínguez García, de Jerez de la Frontera (Cádiz), con el título 'Yo también juego', que fue el ganador del año pasado.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotos, con las que optarán a tres premios económicos, dotados con 400 euros el primero, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero. Las fotos ganadoras y una selección de las presentadas se expondrán en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner del 4 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, en una muestra enmarcada en las acciones programadas por la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

También preparan muestras online y exposiciones en diferentes ubicaciones de la provincia para dar a conocer el trabajo y el alto nivel de calidad de las imágenes que este concurso ha galardonado a lo largo de los años. "Resulta muy interesante, además, descubrir a través de la selección de fotografías expuestas cómo ha ido cambiando la percepción de la discapacidad y la dependencia por parte de la sociedad en los últimos veinticinco años", remarcan.

Esta nueva convocatoria cuenta, un año más, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón y la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión