Planes para este fin de semana: Niña Pastori, García Lorca y propuestas familiares

También se podrá disfrutar del humor de Goyo Jiménez, de la música de Aurora & Betrayers y de diferentes alternativas teatrales.

Viridiana presenta la obra 'Amor oscuro (Sonetos)', la historia de los versos desaparecidos de Lorca, el viernes en Teatro Arbolé, con la que se inaugura el V Ciclo Les Refusés.
Viridiana presenta la obra 'Amor oscuro (Sonetos)', la historia de los versos desaparecidos de Lorca, el viernes en Teatro Arbolé, con la que se inaugura el V Ciclo Les Refusés.
Teatro Arbolé

Aunque las propuestas más románticas inundan todos los planes culturales de este mes de febrero debido a la celebración de San Valentín, la variedad es la clave de la programación cultural con la que cuenta Aragón. Este segundo fin de semana de febrero se puede disfrutar de la música en directo, de espectáculos teatrales, de planes familiares y de un sinfín de propuestas. Estos días, a los escenarios zaragozanos se subirán artistas como Niña Pastori, Goyo Jiménez o la banda Hamlet. Heraldo Ocio selecciona las citas esenciales para sacarle el máximo partido al fin de semana.

Goyo Jiménez. El humorista lleva al Teatro de las Esquinas sus famosas comparaciones entre el estilo de vida americano y el español. Su espectáculo, 'Aiguantulivinamérica 2', es el predecesor de la obra que se estrenó hace 15 años, donde la 'tierra de la libertad' también era la protagonista. El humor de Goyo estará en Zaragoza hasta el viernes 8 de febrero.  Niña Pastori. 'Bajo tus alas' es el título del último trabajo de la cantaora que llega a la capital aragonesa para presentarlo. En este nuevo proyecto, que el público podrá disfrutar el 8 de febrero en la Sala Mozart, no faltarán sus señas de identidad: una gran profundidad en la voz, el flamenco y las nuevas tendencias musicales.  Aurora & Betrayers. La noche del viernes, la zaragozana Sala López recibe a esta agrupación que combina la música soul con el rock clásico, el pop y el folk. Sus letras  denuncian injusticias y se pasean por los avatares del amor, el desamor y las experiencias de vida.  'Anima-les'. El público familiar tiene, como cada fin de semana, una cita en Teatro Arbolé. En esta ocasión, tanto el sábado como el domingo se proyectarán nueve cortos de animación presentados por títeres, para ayudar a aprecir la importancia de la música y de la imagen en el cine.  Taller de música y danza creativa. Los más pequeños de la casa pueden dar rienda suelta a su creatividad con este taller de Concha Caro en Espacio Bebé. En las sesiones, que tendrán lugar el sábado y el domingo, los niños desarrollarán su aspecto musical a través de las canciones, los movimientos rítmicos, los juegos e, incluso, el manejo de instrumentos.  Concierto de Aranjuez. Los ritmos españoles protagonizan esta velada que podrá disfrutarse el sábado en la Sala Mozart. El preludio de 'Carmen', 'Romanza Andaluza' y 'La leyenda del beso' forman parte del repertorio que la Fundación Excelentia propone a los aragoneses.  'Amor oscuro (Sonetos)'. Producciones Viridiana inaugura el viernes el V Ciclo Les Refusés de Teatro Arbolé con su espectáculo 'Amor oscuro (Sonetos)', la historia de los versos desaparecidos de un poeta desaparecido. La obra vuelve a diciembre de 1983 cuando, casi 50 años después de su escritura, se publicaron, por primera vez estos sonetos en una edición clandestina.  '¿Quién es el señor Schmitt?'. Esta obra, protagoniza por Cristina Castaño y Javier Gutiérrez, está pendiente por la huelga que se mantiene en el Principal. La trama gira en torno a una pesadilla en la que un matrimonio, de repente, es consciente de que parece estar en una casa que no es la suya.  'El criticón'. El Teatro de las Esquinas cerrará el fin de semana con esta obra en la que dos extraños viajeros deben sobrevivir a las burlas y tramas que les ofrece una sociedad europea reunida en torno a un embajador. Así, el espectador conocerá las diferentes caras de un mundo tan civilizado que no sabe como escapar de sí mismo. - Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión