Vorne: el café como concepto

El fenómeno internacional del café de especialidad llega a Zaragoza.

Vorne
Vorne
Oliver Duch

Ruth y Borja, los dueños de Vorne, siguen empeñados, cuando se cumplen dos años de andadura de su negocio, en hacer honor a la etiqueta que eligieron: la de ‘concept store’. Empleada a veces demasiado aspiracionalmente, en este caso el local de la zaragozana plaza de San Pedro Nolasco se ajusta a la idea, con una oferta cambiante y variada, que se va amoldando a las nuevas tendencias, los gustos del público y de sus propios responsables. La velocidad de crucero que ya había alcanzado el negocio en este tiempo no les ha adormecido en los laureles, sino que, al contrario, les ha animado a darle un nuevo aire. En esta nueva estapa, lo más llamativo es el ‘córner’ que a la entrada del establecimiento se abre a los llamados ‘cafés de especialidad’, un auténtico fenómeno en Londres, Barcelona, el sudeste asiático o Australia. Formados como baristas, Ruth y Borja han traído a orillas del Ebro los mejores granos de café seleccionados por el microtostadero barcelonés Hidden.

Vorne: el café como concepto

La tienda Vorne ha abierto un espacio al café de calidad. Oliver Duch

Este café de primera calidad, del que se puede seguir la ruta hasta su origen (de El Salvador a Kenia) y en el que figura la fecha de tueste (algo poco habitual en los cafés comerciales)es servido por las manos expertas de Borja. Cada semana, desde Hidden se manda el café recién tostado a Zaragoza, con la consabida receta específica de extracción. También, la oferta cambiará por temporadas. No se servirá el mismo tipo de café en invierno que en verano.

Vorne: el café como concepto

En Vorne también se puede comprar el café y el té matcha para hacer en casa o regalar. Oliver Duch

En Vorne se puede pedir, por ejemplo, cafés de filtro realizados con técnicas y aparatos específicos como el chemex (que se sirve en una especie de decantador con la idea de ser compartido) o el aeropress. Los que prefieran los cafés más clásicos, tienen también su expreso y sus cafés con leche, que es fresca y de la marca aragonesa Villa Corona. Estas especialidades (y también los tés matcha de la marca Found) se pueden acompañar de sandwiches y las tartas traídas de la repostería La Cocina de Keyla desde el otro lado del Ebro. Igualmente, se pueden comprar los paquetes de café o llevárselo ya hecho en vaso de plástico servido a través de una coqueta ventanita. Los precios van del 1,50 de un expreso a los 2,80 de un café con leche grande.

Vorne: el café como concepto

Vista general del renovado Vorne Store. Oliver Duch

Rercuerdan en Vorne, no obstante, que sigue siendo una tienda, no un bar. No decae la oferta de ropa y complementos de firmas escogidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión