Menu lateral amp
Famosos

Manu Tenorio: "No puede haber sido solo un cortocircuito, tengo que investigarlo"

El cantante sale del hospital tras su accidente doméstico. Por ahora, su concierto de octubre en Zaragoza se mantiene.

Arantza Furundarena 30/08/2018 a las 05:00
Manu Tenorio, a su salida del Hospital de la Paz, en Madrid.GTRES


El 20 de agosto de 2018 constará en la biografía de Manu Tenorio como la fecha de su segundo nacimiento. Así lo han vivido tanto su mujer, Silvia Casas, como el propio cantante, que el martes por la tarde abandonaba el hospital madrileño de La Paz, después de pasar una semana ingresado a causa de las graves quemaduras que le produjo supuestamente un cortocircuito doméstico... Aunque sobre esto Tenorio tenía sus dudas. "La cara, los brazos, tal y como los tengo quemados... He podido perder dos o tres dedos, incluso un brazo. Esto no puede haber sido solo un cortocircuito. Esto tengo que investigarlo", declaró lloroso y con la voz entrecortada a la salida del hospital.

A sus 43 años, el ‘extriunfito’ no solo siente que ha vuelto a nacer, sino que la traumática experiencia ha dado, según explica, "la vuelta a mi vida". Vestido con un polo rojo y los dos brazos aparatosamente vendados, desde los dedos hasta los codos, Manu, cuyo rostro parece haberse recuperado ya de las quemaduras, intentaba dibujar una sonrisa de agradecimiento hacia su esposa y madre de su hijo, la periodista Silvia Casas. "Mi mujer ha estado a mi lado cuando se me caía la piel a cachos", declaró conmovido. Ocho días después de haber sufrido el accidente, mientras "intentaba subir los plomos" en su domicilio, Tenorio todavía se sentía traumatizado por lo que considera "la experiencia más dramática de mi vida".

El accidente le ha obligado a cancelar tres de sus conciertos veraniegos. Sin embargo, la próxima cita, prevista para el 8 de septiembre en Marrakech, sigue en pie, al igual que el concierto en Zaragoza, el 5 de octubre, a la espera de lo que dictaminen los médicos... "Tengo muchas quemaduras, pero con la operación que me ha realizado el doctor me han dicho que las secuelas van a ser mínimas, aunque todavía queda por delante una ardua recuperación". Manu no tira la toalla: "Tengo muy buen espíritu, siempre he sido muy luchador y realmente cuando pueda voy a retomar mi gira y mis conciertos, porque son mi vida".

Arropado por amigos

El cantante aprovechó para agradecer las innumerables muestras de cariño que ha recibido a través de las redes sociales, en especial de sus antiguos compañeros de ‘O. T.’. "Han sido todos muy cariñosos. Chenoa y Nuria Fergó me llamaron, Alejandro Parreño, mi gran amigo Naím Thomas... Hasta David Bisbal ha tenido el detalle, porque no tenemos mucho contacto", precisó. Tenorio quiere, sobre todo, recuperarse. "Necesito ir a casa, descansar y no entrar en detalles sobre el accidente porque la verdad es que no tengo ánimos".

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual