Busta corta con su "hermano" Poty

El cantante deja de seguir al coreógrafo en las redes y recupera a su bailarina Yana Olina, que acaba de volver de Rusia.

Poty y Busta, en uno de los muchos selfis que publicaban.
Poty y Busta, en uno de los muchos selfis que publicaban.
R. C.

Bustamante ha dejado de seguir a Poty en las redes, tal como ha adelantado la revista ‘Lecturas’. Y todo apunta a que ese gesto escenifica el final de una gran amistad. A los pocos días de obtener su divorcio con Paula Echevarría, el cantante decidió darle un corte de mangas 2.0 a su amigo coreógrafo adjudicándole un ‘unfollow’ en su cuenta de Instagram. No solo a Poty, también a su mujer. O quizás primero a ella y luego a él, porque para explicar esta sorprendente ruptura algunos recurren al viejo dicho francés de ‘cherchez la femme’...

Aquí la ‘femme’ se llama Isabel Navarro, y además de ser la esposa de Javier Castillo (Poty), forma parte de ‘las Pencas’, el núcleo duro de amigas íntimas e incondicionales de Paula Echevarría. Curiosamente, Busta conoció a Isabel antes que a Poty, porque ella estaba en el equipo que organizó el castin de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Durante años las dos parejas han mantenido una relación muy estrecha. Pero la separación de David y Paula colocó al otro matrimonio en una posición delicada. Poty ha exhibido siempre en público una postura escrupulosamente neutral; sin embargo, su mujer, junto con las otras cuatro ‘Pencas’, ha representado el principal paño de lágrimas de Paula durante su proceso de divorcio. Esto podría haber inclinado la balanza en favor de ella, al menos a ojos de Bustamante.

"No tiene ninguna importancia y no hay que darle más de la que tiene", ha declarado Poty Castillo, con su diplomacia habitual. Pero lo cierto es que ese ‘unfollow’ suena (como la propia palabra inglesa pronunciada en castellano) a un follón considerable... Porque Poty y Busta no eran dos simples amiguetes ocasionales. A pesar de los más de 20 años de edad que los separan, se consideraban "hermanos". Y así lo proclamaban a la menor ocasión a través de las redes sociales. Les unía a ambos el ser cántabros militantes, Poty, de Torrelavega, y Bustamante, de San Vicente de la Barquera, y compartían el mismo sentido del humor. Sus selfis guasones a dúo en Instagram eran todo un clásico.

Un mensaje de amor

Ahora Bustamante se recupera de sus dos recientes rupturas (la de Paula y la de Poty) y de la separación de su hija, con la que ha pasado unas semanas, comiendo el ‘sorropotún’ (‘marmitako’ al estilo cántabro) que le prepara su madre... Y sobre todo, dejándose mimar por Yana Olina. La bailarina con la que el cantante ganó ‘Bailando con las estrellas’ acaba de volver de unas vacaciones en su Rusia natal y el miércoles asistió en Játiva a su primer concierto de Bustamante. Una experiencia que, según ha confesado, la ha dejado "cautivada".

El coreógrafo Poty ya no será el fiel testigo de las aventuras de Busta. Pero la coreógrafa Yana parece haber regresado a su vida para quedarse. En una de las últimas imágenes en Instagram, Yana posa junto a una escultura con la palabra ‘Love’... "Amar –dice– es tener a una persona con la que puedes tontear, volverte loco como los niños, con quien puedes ser tú mismo, en quien puedes confiar". No ha aclarado si esa persona se llama David.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión