Detenido por abandonar un coche en llamas y provocar un incendio forestal en Tarragona

Un total de 90 bomberos trabajaron para apagar las llamas. 

Vehículo causante del incendio forestal en El Perelló
Vehículo causante del incendio forestal en El Perelló
MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 29 años acusado de haber abandonado su coche incendiado, como consecuencia de una avería, en el Perelló (Tarragona) y de haber provocado un incendio en una zona forestal, que ha afectado a 3,8 hectáreas.

Según ha informado este miércoles la Policía de la Generalitat, el incendio se originó después de que el coche, que sufría graves deficiencias técnicas, se averiara y comenzara a incendiarse, cuyas llamas rápidamente se propagaron por la zona de vegetación.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron ayer un aviso sobre las 16.33 horas por el incendio de un vehículo, que rápidamente se extendió por la zona de los barrancos de Mas Bermejo y de Baixes, en el Perelló.

El cuerpo de emergencias, que no ha podido dar por controlado el fuego hasta las 1.07 de esta pasada madrugada, trabajó para su sofocación con hasta 27 dotaciones terrestres, 2 aéreas, 1 un helicóptero y un total de 90 bomberos.

Además, tuvieron que afrontar el fuerte viento en la zona donde se produjeron las llamas, que las avivaba y provocaba irrupción de focos secundarios.

Las pesquisas policiales han permitido determinar que anteriormente el vehículo había sufrido una avería y había empezado a salir humo del mismo.

El conductor, de manera imprudente, lo estacionó junto a una zona de vegetación, cuando pudo hacerlo en una zona cercana más segura.

El vehículo circulaba con muchas deficiencias técnicas y con unas placas de matrícula que no le correspondían, y todo apunta a que el conductor las habría quitado y escondido cuando vio que el coche empezaba a arder.

Además, pese a disponer de teléfono móvil, tampoco dio aviso al número de emergencias 112 para alertar del incendio.

Por todos estos indicios, los agentes le detuvieron como presunto autor del incendio por imprudencia grave y por circular con unas placas de matrícula falsificadas.

Según el cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat, el fuego habría afectado a una superficie a 3,8 hectáreas de pino verde y vegetación.

El detenido ha quedado en libertad tras declarar en sede policial y permanece pendiente de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión