La Princesa Leonor ya tiene carné de conducir

Este permiso es obligatorio para superar la Academia General Militar de Zaragoza.

La Princesa Leonor, durante la recepción en la Pascua Militar, en el Palacio Real, a 6 de enero de 2024, en Madrid (España). Es la primera vez que la Princesa Leonor asiste a la ceremonia de la Pascua Militar, y lo hace con su uniforme de gala de cadete de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. Durante el acto, se rinden honores mediante el himno nacional y una salva de 21 cañonazos, y el Rey Felipe VI pasa revista. Posteriormente, se realiza la imposición de condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que se han hecho acreedores de ellas durante el año vencido. La Pascua Militar es una ceremonia que celebra la recuperación de la localidad menorquina de Mahón el 6 de enero de 1782, que se encontraba en poder de los ingleses, durante la cual se realiza un balance de las vicisitudes del año anterior y se marcan las líneas de acción que se desarrollarán en el siguiente...06 ENERO 2024;FAMILIA REAL;PASCUA;REYES;PASCUA MILITAR;DESFILE;MILITARES;SOLDADOS;MONARQUÍA;..Alejandro Martínez Vélez / Europa Press..06/01/2024 [[[EP]]]
La Princesa Leonor, durante la recepción en la Pascua Militar, en el Palacio Real, a 6 de enero de 2024, en Madrid.
Alejandro Martínez Vélez

La Princesa Leonor ya tiene carné de conducir. La dama cadete, que se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza en su segundo curso de su formación militar, podría ser vista el próximo verano conduciendo por Mallorca con su primer coche, según ha informado la revista 'Hola' este domingo.

Leonor cumplió la mayoría de edad el pasado 31 de octubre, a la vez que celebró el acto de la jura de la Constitución. En esos días, la dama cadete Borbón Ortiz se apuntó a las clases de autoescuela, según la citada revista. Además, este permiso es obligatorio para superar los cursos de la Academia General Militar de Zaragoza. Así, se cree que en unos meses se podría ver a la Princesa conduciendo por primera vez en Mallorca, donde habitualmente veranean Sus Majestades.

Además, 'Diez Minutos' apunta que la hija de Felipe VI ya habría superado el examen práctico, por lo que habría obtenido el carné de conducir. 

La Princesa se encuentra actualmente en el segundo curso de la AGM. Entre los días 3 y 9 de febrero, ella y sus compañeros cadetes pasaron una semana en el campo de maniobras de San Gregorio, donde hizo prácticas de tiro. Además, pasaron los siete días durmiendo en tiendas de campaña o vivaqueando.

Durante estos meses, la dama cadete Borbón Ortiz ha llevado a cabo múltiples actividades dentro de la academia. Por ejemplo, pasó tres días en el Pirineo aragonés durante las Navidades realizando el plan de instrucción de montaña en la nieve en el valle del Aragón. Se presenció en Astún, donde practicó esquí. A su llegada, la Princesa vestía el uniforme militar de camuflaje para después ponerse el equipamiento de esquí, incluyendo unas gafas de nieve, botas    y casco.

La Princesa Leonor ha participado en otras actividades de la Academia como el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, compitiendo en los campeonatos de voleibol y esgrima, consiguiendo la medalla de plata en este último.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión