carreteras

La granizada aún mantiene cortada la AP-7 en dirección Gerona y deja 9 km de retenciones

El temporal ha dejado atrapados durante horas a numerosos conductores en la carretera.

Granizada en el Port de Pollença..DGT..24/02/2024 [[[EP]]]
Granizada en el Port de Pollença..DGT..24/02/2024 [[[EP]]]
DGT

La fuerte granizada que ha caído en torno a las 16.30 en algunas poblaciones del Vallés Oriental sigue provocando a esta hora el corte de la AP-7 en dirección Gerona, donde esta vía permanece cortada entre Vilalba Sasserra y Cardedeu, y provoca retenciones de tráfico de hasta 9,5 km entre Vallgorguina y Sant Celoni, en dirección a Barcelona.

Esta granizada, por tanto, ha dejado atrapados durante horas a numerosos conductores en la carretera, aunque a esta hora ya se han reabierto tres carriles al tráfico en dirección Barcelona y las máquinas quitanieves trabajan para retirar el hielo de la carretera para poder despejar la AP-7 también en dirección Gerona.

También como consecuencia de la granizada se dan aún retenciones de hasta 6 kilómetros aún entre Llinars del Vallés y Santa Maria de Palautordera, en la C-35.

La acumulación de granizo también ha obligado esta tarde a cortar la C-25, el Eix Transversal, aunque se ha podido reabrir más adelante gracias al trabajo de las máquinas quitanieve y a esparcir sal en la calzada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión