Núñez Feijóo y sus 'barones' del PP vuelven a la calle este domingo para protestar contra la amnistía y las "cesiones" de Sánchez

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, también acudirá a esta cita que tendrá lugar este domingo a las 12.00 en la plaza de España de Madrid y a la que también asistirá José María Aznar y Díaz Ayuso.

Jorge Azcón, con Alberto Núñez Feijóo y otros presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso, en la manifestación de Barcelona.
Jorge Azcón, con Alberto Núñez Feijóo y otros presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso, en la manifestación de Barcelona.
Jorge Azcón | PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del partido volverán a la calle este domingo para protestar contra la ley de amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas. El expresidente del Gobierno José María Aznar también se sumará a esta concentración, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Bajo el lema 'En defensa de la igualdad de los españoles', Feijóo y sus 'barones' buscan capitalizar en la Plaza de España de Madrid -a partir de las 12.00 horas- la "indignación" ciudadana contra una norma con la que, según el PP, Sánchez ha "comprado" la Presidencia del Gobierno al "cambiar votos por impunidad" a una "casta" de políticos catalanes.

Feijóo y los suyos han elevado el tono contra el Gobierno tras el último pacto entre el PSOE y sus socios a través de una enmienda a esa ley -que se aprobará el día 30 en el Pleno del Congreso- que blinda a Tsunami y los CDR en la amnistía, excluyendo el terrorismo solo cuando haya "violaciones graves" de derechos humanos.

Esta nueva protesta de los 'populares' contra el Gobierno, que acredita la distancia que separa a PSOE y PP en esta legislatura, se produce cuando se abre una ventana de negociación entre ambos con la mediación de la Comisión Europea para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, el comisario de Justicia, Didier Reynders, ha citado en Bruselas el próximo miércoles al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y al vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, para intentar desbloquear la renovación del órgano de gobierno de los jueces, cuyo mandato lleva más cinco años caducado.

Implicación de los cargos territoriales

Para mantener la tensión en la calle ha reclutado a sus cargos territoriales, que estos días han llamado a la movilización desde sus respectivos territorios. Aparte de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ejercerá de anfitriona, han confirmado su asistencia Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (CyL), Jorge Azcón (Aragón), Marga Prohens (Baleares), María Guardiola (Extremadura), Fernando López Miras (Murcia), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) y Gonzalo Capellán (La Rioja).

También estarán en la Plaza de España el domingo los presidentes del PP en el País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y Asturias, Javier de Andrés, Paco Núñez, Alejandro Fernández, Javier García y Álvaro Queipo, respectivamente, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación. El expresidente José María Aznar también se sumará a esta protesta en la Plaza de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión