Feijóo elogia a los presidentes autonómicos que no se callan ante los atropellos

El líder de la oposición avisa a Sánchez que no hay "terrorismo bueno y malo" ni corrupción "buena y mala": "Demuestra no tener límites".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el hotel Hyatt Regency Hesperia, a 25 de enero de 2024, en Madrid (España)...25 ENERO 2024;DESAYUNO;DESAYUNO INFORMATIVO;EUROPA PRESS..Alejandro Martínez Vélez / Europa Press..25/01/2024 [[[EP]]]
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press,
E. P.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado este jueves a los presidentes autonómicos que, como el de La Rioja, Gonzalo Capellán, no se callan "ante las injusticias y los atropellos que se suceden en el país".

En un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente riojano, Feijóo ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya traspasado una de sus "líneas rojas" al incluir los delitos de terrorismo en la ley de amnistía.

Además, ha elogiado a los presidentes que, como el de La Rioja, defienden los intereses de su tierra "sin perder lealtad al Estado" y no están "dispuestos a callarse cuando la política de su país se ha convertido en un reparto de privilegios judiciales, económicos y territoriales".

Feijóo no ha aludido explícitamente a las críticas que el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha recibido por parte de su partido ante sus críticas a la ley de amnistía, por la que sitúo al PSOE en "el extrarradio de la Constitución".

Aunque sí ha aseverado el líder del PP que los populares piensan en todos, en el interés general, mientras "en el PSOE hay dos ciudadanos por encima de cualquier líder del PSOE: (Carles) Puigdemont y (Arnaldo) Otegi".

Ha subrayado, además, que "no hay terrorismo bueno y malo y el terrorismo es siempre moralmente inaceptable e imperdonable y más en un país como el nuestro que lo sufrió durante épocas", tras decidir el PSOE que el terrorismo en el 'procés' será amnistiable a excepción de los delitos que hayan causado violaciones graves de derechos humanos.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado este jueves a los presidentes autonómicos que como el de La Rioja, Gonzalo Capellán, no se callan "ante las injusticias y los atropellos que se suceden en el país".
EFE

Por otra parte, ha defendido que la financiación autonómica nazca de consensos y "no de un chantaje" un día después de que tres presidentes autonómicos del PP -los de Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia- se hayan aliado con el de Castilla-La Mancha para pedir un fondo de compensación para las autonomías infrafinanciadas.

También ha enfatizado Feijóo el frente común de sus presidentes para establecer en 2025 una prueba de acceso a la universidad (EBAU) común a las 11 autonomías en manos del PP, defendiendo que si el Gobierno "lo considera oportuno" puede armonizar también la parte del examen que es competencia del Estado.

De la misma manera, ha denunciado que para el Gobierno haya "corrupción buena y mala", con delitos "que se deben perseguir y otros que se deben perdonar". A su entender, el criterio que sigue para diferenciarlos "es el más perverso y el más alejado de la idea de justicia y de política", ya que "cree que los delitos se deben perseguir o perdonar en función de quién los cometa".

"¿Y a quién quieren apoyar los delincuentes? Esta es la verdad y la realidad. La única verdad es que este Gobierno solo depende de la voluntad de un fugado de la Justicia", ha dicho, para acusar al Ejecutivo de Sánchez de "conculcar la igualdad de los españoles".

"Tensionar todas las costuras institucionales"

El jefe de la oposición ha afirmado que "la única verdad" es que el Gobierno de Pedro Sánchez "necesita tensionar todas las costuras institucionales del país para seguir" unos meses más en el Palacio de la Moncloa.

"La realidad de hoy es que Sánchez ha demostrado no tener límites ni palabras", ha sentenciado, para asegurar que "ni el más entusiasta de sus portavoces es capaz de adivinar" hasta dónde es capaz de llegar y cuántas veces les dejará en "ridículo" atravesando supuestas "línea rojas" al día siguiente de "jurar y perjurar que nunca lo haría".

Feijóo ha presumido de la política "útil" que hace el PP y sus presidentes autonómicos. "Desde el Partido Popular estamos construyendo una España que funciona, mientras Sánchez se apoya en todos los que quieren que fracase", ha proclamado.

Cree que en el actual contexto el Gobierno no puede ser "viable"

Además, ha advertido de que un Gobierno no puede "ser estable ni viable cuando su principal preocupación es salvar la votación del día, cualquier inversión o decisión puede ser corregida por una minoría y depende de partidos que son rivales entre sí y tienen proyectos antagónicos".

Finalmente, ha valorado contar con presidentes autonómicos como Gonzalo Capellán, que defienden los intereses de su tierra y de sus ciudadanos "sin perder la lealtad al Estado", sin pretender ser más que nadie, pero sin conformarse con ser tratada como menos que nadie y que no están dispuestos a callarse cuando la política se ha convertido, según ha dicho, en un "reparto de privilegios judiciales, económicos y territoriales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión