Educación creará 146 nuevos centros de capacitación digital, tres de ellos en Aragón

Los tres nuevos centros que se beneficiaran en Aragón serán Ejea de los Caballeros, Aínsa Sobrarbe y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.

Gestiones informáticas.
Gestiones informáticas.
Khunkorn, vía: canva.es

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha concedido 3.549.780 euros para la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales, tres de ellos en Aragón.

Aragón recibirá un total de ayuda de 73.500 € con los cuales se beneficiarán los centros de Ejea de los Caballeros, Aínsa Sobrarbe y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.

Según ha informado este jueves el Ministerio en un comunicado, la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital se ampliará hasta las 1.193 unidades y se prevé que estas ayudas beneficien a más de 55.500 personas mayores de 55 años y con bajo nivel de formación.

"El objetivo es ofrecer a la ciudadanía formación digital básica para llevar a cabo transacciones en línea seguras o solicitudes digitales a las administraciones públicas, entre otras actuaciones", reza el comunicado.

Estas ayudas irán destinadas a los ayuntamientos para que pongan a disposición de los alumnos un espacio físico en el que se impartan las sesiones y "garanticen la mejora de la cualificación y recualificación permanente, además de mentores y formadores".

En total, el Ministerio ha distribuido a las comunidades autónomas más de 58,7 millones de euros para el impulso de esta red y prevé publicar una nueva convocatoria próximamente por valor de 8,9 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión