Alegría sobre Feijóo: "No se respeta a sí mismo"

La portavoz del PSOE le acusa de "crispar" con el acto del PP previo a su investidura.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido en Ferraz
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría.
EFE / Sergio Pérez

La ministra de Educación en funciones y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha arremetido este lunes contra el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, por "seguir tensionando y crispando" a la sociedad al convocar un acto contra Pedro Sánchez y una posible amnistía a 48 horas de someterse a la investidura. "No se respeta a sí mismo", ha afeado.

Alegría ha criticado que Feijóo pidiera por "cielo, mar, tierra y aire" que el Rey le nombrara candidato para la investidura y al haber asumido que será "fallida", llame a protestar contra Sánchez, que todavía no ha sido designado candidato.

"Cómo es eso de convocar una manifestación, una concentración, 48 horas antes de que sea tu investidura en contra de un candidato que todavía no ha sido investido", ha censurado en una entrevista en Cadena Ser Aragón-

En su opinión, la investidura de Feijóo ha sido un mes de "pérdida de tiempo", además de "ganas de seguir tensionando y de seguir crispando a la sociedad".

La ministra ha señalado que un candidato tiene que trabajar para conseguir los votos que le hagan presidente y, a la vez, explicar a los ciudadanos cuál es su proyecto de país, algo de lo que Feijóo -ha remachado- ha sido incapaz.

"Aunque el propio Feijóo no se respete a sí mismo, aquí hay que respetar el proceso en el que estamos", ha indicado Alegría, para quien un debate de investidura es algo "muy serio".

La portavoz socialista ha dicho que Sánchez se presentará si fracasa el intento de Feijóo. Y al ser preguntada por una eventual ley de amnistía al 'procés', ha evitado pronunciarse, centrando sus críticas en el líder del PP. 

Sobre la expulsión de Nicolás Redondo decretada por el PSOE, ha manifestado que el exdirigente socialista vasco "vivirá más tranquilo" una vez fuera del partido.

Alegría ha argumentado que cuando se milita, se hace de forma voluntaria y "respetuosa": "Cuando estas cuestiones tan básicas se quiebran, yo creo que la decisión es la que tiene que ser, la que se ha adoptado".

También ha considerado "previsibles" las declaraciones de socialistas históricos como Felipe González y Alfonso Guerra en contra de una amnistía, al igual que las de José María Aznar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión